Lecturas recomendadas: “Guía práctica de la salud emocional”
0 votos

Lecturas recomendadas: “Guía práctica de la salud emocional”

Es sabido que las emociones son el factor principal sobre el que se asienta tanto la conquista de la felicidad como nuestra propia salud.

No obstante, del mismo modo que nuestro cuerpo físico enferma, nuestras emociones pueden a su vez “enfermarse” por gran cantidad de factores diversos, produciendo un deterioro de la calidad de vida, sobre todo en el ámbito de las relaciones, de la autoestima… y además de provocar, en cierto sentido y tal y como se ha demostrado científicamente, enfermedades físicas.

No en vano, hoy sabemos que la ansiedad, la angustia, el estrés o la ira pueden provocar tanto enfermedades digestivas como cardiacas; motivos por los cuales se hace necesario comprender, en primer lugar, el mal que estas emociones pueden llegar a causarnos, conocer cuándo nos afectan y por qué se manifiestan, e intentar luchar de forma positiva en “contra de ellas”.

Este es el objetivo de uno de los libros más importantes escritos por Ramiro Calle (pionero de la enseñanza del yoga en España), “Guía Práctica de la Salud Emocional“. Un excepcional trabajo en donde se da la oportunidad al lector de aprender a identificar, conocer y sanar sus emociones, para así saber utilizarlas correctamente para alcanzar una vida más plena y feliz, y una correcta estabilidad psicológica.

Y es que en sus más de 150 páginas, el autor nos sumerge en el interesante mundo de las emociones, de nuestro propio universo interior, haciendo especial hincapié en aquellas consideradas como “negativas”, y que, en definitiva, nos pueden llegar a provocar tanto daño.

Recomendado no sólo para aquellas personas que puedan padecer ansiedad o estrés, sino para las que, a su vez, desean una vida más plena y están en la senda del crecimiento personal.

Éste se encuentra dentro de la colección “Improve” , seleccionados de forma cuidadosa y con los que, los lectores interesados, pueden desarrollar su autoestima, equilibrar su mundo emocional, potenciar su mente, aliviar la angustia y el estrés.

ramiro_calle_180px.jpg

Para saber más sobre Ramiro Calle | Página personal

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. codigos postales dijo...

    toda obra que brinde informacion especializada en manejar las emociones y relaciones personales sera siempre bienvenida, mejor tratandose de la experiencia del autor.

  2. Angelica Marilu Escobar dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Me parece un sitio muy interesante, deseo saber mas de salud emocional, ojala me enviaran boletines a mi correo.