Lecturas recomendadas: “Guía práctica de la salud emocional”
Es sabido que las emociones son el factor principal sobre el que se asienta tanto la conquista de la felicidad como nuestra propia salud.
No obstante, del mismo modo que nuestro cuerpo físico enferma, nuestras emociones pueden a su vez “enfermarse” por gran cantidad de factores diversos, produciendo un deterioro de la calidad de vida, sobre todo en el ámbito de las relaciones, de la autoestima… y además de provocar, en cierto sentido y tal y como se ha demostrado científicamente, enfermedades físicas.
No en vano, hoy sabemos que la ansiedad, la angustia, el estrés o la ira pueden provocar tanto enfermedades digestivas como cardiacas; motivos por los cuales se hace necesario comprender, en primer lugar, el mal que estas emociones pueden llegar a causarnos, conocer cuándo nos afectan y por qué se manifiestan, e intentar luchar de forma positiva en “contra de ellas”.
Este es el objetivo de uno de los libros más importantes escritos por Ramiro Calle (pionero de la enseñanza del yoga en España), “Guía Práctica de la Salud Emocional“. Un excepcional trabajo en donde se da la oportunidad al lector de aprender a identificar, conocer y sanar sus emociones, para así saber utilizarlas correctamente para alcanzar una vida más plena y feliz, y una correcta estabilidad psicológica.
Y es que en sus más de 150 páginas, el autor nos sumerge en el interesante mundo de las emociones, de nuestro propio universo interior, haciendo especial hincapié en aquellas consideradas como “negativas”, y que, en definitiva, nos pueden llegar a provocar tanto daño.
Recomendado no sólo para aquellas personas que puedan padecer ansiedad o estrés, sino para las que, a su vez, desean una vida más plena y están en la senda del crecimiento personal.
Éste se encuentra dentro de la colección “Improve” , seleccionados de forma cuidadosa y con los que, los lectores interesados, pueden desarrollar su autoestima, equilibrar su mundo emocional, potenciar su mente, aliviar la angustia y el estrés.

Para saber más sobre Ramiro Calle | Página personal
- Categorias: ansiedad, depresion, dePsicologia, estados de animo, estres, pareja
Artículo de Christian
Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.com


Comentarios:
22 Comentarios al Artículo: Lecturas recomendadas: “Guía práctica de la salud emocional”