Escrito por Tendenzias

Los beneficios de ser una persona extrovertida

Uno de los psicólogos que más habló de la extroversión fue Carl G. Jung en su teoría de la personalidad, donde hacía referencia a los tipos psicológicos entre los que se encuentra la introversión frente a la extroversión.

extroversion

Cuando decimos que una persona es extrovertida se hace referencia a un tipo de personalidad abierta al mundo, a lo externo, a la gente. Por ello, son personas que suelen ser más sociables y que muestran más interés en lo que sucede alrededor, frente a la introversión que es el estar más centrado en el mundo interior propio.

Partiendo de esta definición, vamos a hacernos eco de estudios científicos como de las conclusiones obtenidas por profesionales en su experiencia con el ámbito de las relaciones personales y la salud.

  • Según el estudio realizado por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), en el que se ha relacionado el ADN con los niveles de salud, ha mostrado que aquellas personas que son más extrovertidas tienen un sistema inmunológico más eficaz que aquellas personas con otros rasgos de personalidad.
  • Un estudio realizado en la Universidad de Portsmouth (EE.UU.) afirma que las personas extrovertidas son más creativas.
creatividad-extroversion
  • Se dice que las personas extrovertidas suelen disfrutar más de la vida, ya que esa mirada que lanzan al exterior les permite centrarse más allá de sí mismos, manteniendo una aptitud positiva ante la vida y adaptándose con menor trauma a los reveses.
  • Una persona extrovertida suele tener mayor seguridad y confianza en sí misma que las personas introvertidas, lo que le permite relacionarse con las personas con más tranquilidad, compartiendo y defendiendo sus ideas.
extroversion
  • En el campo profesional, dependiendo del puesto o profesión en la que se trabaje, el hecho de ser una persona extrovertida se valora positivamente cuando se ha de exponer proyectos a superiores, hay que viajar al extranjero y hacer presentaciones, el trato directo con el público, etcétera.

¿Qué otras ventajas crees que puede tener ser una persona extrovertida?

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos