Los jóvenes sí prestan atención a sus padres en relación al tabaco
0 votos

Los jóvenes sí prestan atención a sus padres en relación al tabaco

Los padres pueden ayudar a sus hijos a no fumar. Un estudio sueco ha descubierto que los adolescentes responden de forma positiva a la actitud de sus padres hacia el cigarrillo.

image El estudio, publicado en BMC Public Health, fue realizado por un equipo dirigido por Maria Nilsson de la Universidad de Umeå, en Suecia. Analizaron estadísticas obtenidas de tres encuestas nacionales realizadas por entes estatales en 1984, 1994 y 2003. (Imagen por Energetic Spirit)

Estas encuestas estudian a la juventud de Suecia en relación con el tabaco. En total fueron encuestados 13500 adolecentes de entre 13 y 17 años.

Descubrieron que los jóvenes suecos eran más positivos ante los intentos de sus padres de alejarlos del vicio del tabaquismo. Lo que descubrieron también, es que ahora en la actualidad se da más este fenómeno que en el pasado, en el que los padres pueden disuadir a sus hijos de comenzar a fumar.

Al parecer las acciones más efectivas que podían tomar los padres era disuadirlos de que fumasen, no fumar ellos mismos, o no permitirles que fumen en el hogar.

Fuente: Eurekalert

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>