Escrito por Tendenzias

Maximizar la motivacion personal

Todos conocemos las complicaciones de establecer metas. En general, para que no sea un proceso frustrante, las metas deben ser específicas, desafiantes, debemos utilizar un sistema de recompensas y conseguir apoyo externo. Aún así, podemos fallar y aquí detallamos por qué eso ocurre:

Fantasías: El mayor enemigo de la motivación es fantasear con resultados excesivamente positivos. Lo importante es no tratar de experimentar el futuro antes de haber llegado a él.

Compromiso: El mayor motivo por el que nunca alcanzamos nuestras metas es la falta de compromiso. Una técnica poderosa para aumentar el compromiso es el llamado Contraste Mental. Nos entretenemos con una fantasía positiva para luego aplastarla con pensamientos realistas.

Comenzar a comenzar: La mejor forma de dejar de posponer las tareas es comenzar en cualquier lado, por pequeño que sea. El primer paso puede ser mínimo, pero también puede ser la diferencia entre éxito y fracaso. Al iniciar una tarea, nuestra meta será algo más tangible en nuestra mente.

Visualizar el proceso: Reduciremos una gran cantidad de ansiedad si comenzamos a concentrarnos en el proceso de obtener algo, en lugar del resultado.

Leer más

Imagen | Google Images

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos