UP

-     Escrito por elena

Memoria | quien tiene mas hombres o mujeres

¿Quien tiene más memoria los hombres o las mujeres, o tenemos la misma capacidad de memorizar? Investigación de la Universidad de Cambridge.

El tópico dice que las mujeres nos acordamos mejor de fechas, aniversarios, cumpleaños y en general tenemos más memoria. La investigación confirma que las mujeres superan a los hombres en  capacidad para memorizar información. En Depsicologia te contamos sobre la memoria, los hombres y las mujeres.

n_diferens_sex

El estudio lo llevo a cabo un equipo de científicos británicos de la Universidad de Cambridge. En el estudio participaron 4.500 británicos entre 49 y 90 años de edad. Los investigadores constataron que las mujeres eran superiores en su capacidad de memoria para recordar información.

Entre los factores que influían uno era la educación, haber ejercitado la memoria estudiando. Así los participantes de habían dejado los estudios después de los 18 años, es decir habían dedicado más tiempo al estudio cometían un 20% menos de errores totales que los que habían dejado de estudiar antes de los 16 años.

memoria

  • Estudiar, leer, ejercitar la mente con diversas actividades como resumir, hacer ejercicios, esquemas son un buen entrenamiento para la memoria

  • Las investigaciones sobre la memoria y su incidencia en hombres y mujeres son muy importantes. Pueden ayudar a entender las causas de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, así como ayudar a su detectar su aparición de manera precoz.

En Depsicologia nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicologia.com

Fuente|www.muyinteresante.es/

Fotos|saltanoticias.com/,www.elmundo.es/

depsicologia.com

Newsletter