Mentirosos patológicos
1 voto

Mentirosos patológicos

¿Está pensando que su pareja es un mentiroso patológico? No se preocupe, no lo es, sólo se trata de un gran tramposo. Generalmente se cree que alguien que miente de manera crónica, engaña y luego lo niega, o miente para salir de cualquier situación, inventa historias para quedar bien, etc, bueno ese no es un mentiroso patológico.

Al mentiroso patológico se lo suele conocer en el ambiente psiquiátrico como pseudología fantástica o mitomanía. Pero nada tiene que ver con el mentiroso de siempre de la cultura popular, sino que mentir de una forma patológica es cuando alguien se arma todo un complejo de mentiras que internamente son consistentes, y que pueden ser arrastradas durante años y que no tienen un propósito o fin conciente.

El mentiroso patológico no miente con una intención, para algo. Sus mentiras no son planeadas sino espontáneas, y una vez que comienzan no pueden parar, y a veces pueden mantener sus mentiras durante años. Generalmente el mentiroso patológico no sabe lo que va a decir hasta que lo hace. Suele ser un artista de la mentira al tiempo que va inventando, pero luego termina creyendo sus propias mentiras.

El mentiroso patológico sabe que está mintiendo, pero no puede evitarlo, y luego termina creyendo lo que dijo. Si él inventa que es un agente secreto que sabe 18 formas de matar a una persona con una mano, luego terminará creyéndolo.

Vía: The Last Psychiatrist

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

75 Comentarios

  1. maria dijo...

    Hola! Durante cuatro años tuve una relación con un mentiroso patológico.
    Yo tengo 53 años y el ahora 59. Cuando nos conocimos hace cuatro y medio, él me mostró un mundo hermoso de contención y amor dulce y pasional.Pero en ese noviazgo hubo algunos avisos que inconscientemente no quise ver.
    A los 10 meses comenzamos a vivir juntos (Ibamos a ser tan felices!) yo tengo una hija que por ese entonces tenia casi 10 años. Al principio todo era lindo, o casi.El es muy manejador y lo tapa con la contención.Llega a asfixiar a mensajitos de texto, llamadas , presencia.Nos habíamos conocido en un chat telefónico.Al poco tiempo de convivencia descubrí que seguia entrando en esa línea.Que se manejaba por chat de internet.Segun el, era un juego porque casi no tenia amigos???y a veces necesitaba hablar co alguien …ësto sucedió varias veces,mensajes en su teléfono hacia otras mujeres,conversaciones desde nuestra compu..y cuando yo le pedía explicaciones e inventaba mil excusas se ponía violento,comenzó a desmerecerme,a decirme cosas para bajar mi autoestima.Lamentablemente lo logró y el año pasado fui operada de un tumor maligno de alto grado.Gracias a Dios y a la doc.que me operó estoy muy muy bien.Él con mi hija tenia una relación paternal al principio pero también de a poco se colocó en una posición despótica.Mientras estaba cumpliendo con el tratamiento posterior descubri que mantenia relaciones con una mujer que habia conocido por chat.Me fui con mi hija,despues de hechos muy violentos de su parte.No sé si sigue con esa mujer pero sigue entrando en esas líneas porque me llegó un mensaje de badoo de parte de él.Sus mentiras,su vida paralela fueron mientras duró nuestra relación.Tiene una familia hermosa y todos sufrimos mucho pero yo ahora que estoy en tratamiento descubri que mis depresiones y el no poder afrontar problemas importantes de otra índole era porque nponia mi energia en el lugar equivocado,el funcionó conmigo como drácula.Ahora que estamos refelices con mi hija,haciendo una vida real.No solo un profesional sino varios me dijeron que sus actitudes y sus mentiras son patológicas.Y,como me dijo su hija”Esto no empieza con vos ni termina con vos” espero que a alguna persona le sirve éste comentario.y Viva la vida real!!!!

  2. Rosanna dijo...

    sobre los mentirosos una persona que mienta aun sabiendo que no es necesario porque la verdad no le va a caudar ningun problema seria un mentiroso patologico.

  3. alex dijo...

    deberias intentar hablar con el y ver que puede ser realmente el problema, debe de existir un momento en el que tu comenzaste a notar este comportamiento, intenta asociar dicho evento con la actitud que tu pareja esta adoptando, las mentiras tienen un detonante multicausal, se miente sobre cualquier cosa, en otras palabras debes de identificar cual es el verdadero problema, una vez corregido las mentiras ya no seran necesarias, hablar claro y hacerlo confrontar su situacion es la mejor manera de canalizar una solución a tu problematica

    suerte paola

  4. jiseth dijo...

    de la persona que vamos a tratar tenia pareja pero muy frecuentemente la engañaba al pasar un tiempo me enrrede con esa persona y resulta que yo era lo mejor que le habia pasado en la vida era algo inesplicable,pero con el tiempo le mentia a ella para estar con migo y me mentia para estar con ella apesar de que sabia que me estaba mintiendo le apcetaba por q estaba convencida de que yo para el era lo que el nunka habia voivido,pero hace un año atras me entere que tiene otra persona y que pues oviamente para mantener estas 3 relaciones debe mentir mas sin embargo apesar de todo este rrollo lo uinico que e podido entender es que es una persona que vive de las mentiras sin importar lo que las personas piensen de el es una persona muy apuesta pero nunca nadie va pensar que esa es la personalida de el estoy sorprendida una persona con muchisima astucia para mentir,de todas creo que yo soy la unica que sabe la realidad. estoy a punto de hacere un dicatamen de una persona enferma esta vez solo estoy preocupada necesito alluda.

  5. Rick dijo...

    Yo tengo una relacion con un mitomano, miente en todo momento, incluso con estupideces que no ameritan una mentira. Lo peor es que esta clase de mentirosos, cuando se les enfrenta y se les hace ver que estan mintiendo, pues simplemente inventan mas mentiras para tratar de salir de la situación, lo cual provoca mas lastima y decepcion. Ya que terminan enredando las cosas y haciendole creer a lo otra persona que ella es la que esta equivocada y/o que tiene mala memoria o que entendio mal en mensaje. Pero ellos nunca se equivocan. Cuando hay testigos y les hacen ver sus mentiras, pues la situacion cambia, ya que hay dos contra uno, y lo que hacen es que dicen “bueno…. bueno lo que sea” y cambian de tema. Finalmente lo peor de todo es que se llegan a creer mas astutos y agiles que el resto de los seres humanos, ya que se mienten a si mismos creyendo que los demas les estan creyendo sus mentiras mal fundamentadas y sustentadas en otras mentiras.

  6. yosefine dijo...

    Hola quiero hacerles un comentario para ver si me pueden ayudar, tengo una relacion d 4 anos
    Con mi novio, es mentiroso patologico y miente en muchos aspectos, siempre que lo descubro
    Dice que lo perdone y que el cambiara pero vuelve a lo mismo, cuando lo conoci estudiaba una carrera,
    Luego me dijo que no le gustaba que se iva a otra, que en esa le iva mal que no era su pacion, se cambio d carrera,al ano me dice que descu
    Brio que la carrera que le gusta es la que ya havia dejado, que si no lo hacia. Se iva a frustrar que en la carrera que elijio le estaba llendo mal
    Y que en la que havia dejado,le faltaba menos para terminar me enseno las materias cursadas, y lo apoye
    Ahora quiere hacer otro cambio a la carrera que dejo, y dice que es la ultima, estoy confundido
    Nos amamos, pero temo ppr mi futuro y que me mienta y que no cambie,
    Quiero saber si puedo confiar en alguien asi,

  7. beatriz dijo...

    Hola,

    la verdad mi historia podria ser una de las peores aqui. Acabo de terminar con un mentiroso patologico que me engaño no solo a mi si no a mi familia tambien. Practicamente todo lo que salia de su boca era una mentira, y mentia incluso, inecesariamente. Mintio sobre la universidad donde estudiaba, su supuesta carrera, que jugaba futbol americano, que tenia un gemelo que habia muerto, que su ex novia lo habia dejado en la ruina, que su padrastro lo golpeaba mucho, que solo habia tenido 3 novias antes de mi (despues me entere que andaba con por lo menos 4 mujeres despues de mi)incluso que hasta tenia cancer. El segun siempre fue la victima de todo y de todos y por lo mismo nos saco mucho dinero a mi y a mi familia. Llego a tal grado que hace un mes segun consigio trabajo y segun tenia que ir a otro estado para que lo entrenaran. Segun se hiba a quedar con unos tios pero ellos segun se fueron de vacaciones, y me rogo para que le mandara dinero para un hotel. Yo de estupida se lo di como siempre y me acabo de enterar que si fue para un hotel pero para acostarse con otra. Luego segun su amiga que le ayudo a conseguir el trabajo, termino siendo en realidad otra amante. Ese trabajo nunca existio. Lo que cuento aqui es poco. Estoy traumadisima y no se si llegare a superar esto porque involucre a mi familia tambien. Pero jamas e conocido una persona con una manera de mentir tan impresionante. Osea llora hasta con facilidad! Es mas, mientras escribo esto, el me sigue mandando mensajes diciendome que me ama.

  8. moises dijo...

    por much tiempo mi esposa me a tratado de manipular o mas bien dicho me manipulado porke yo siempre e tratado con la verdad siempre ke le pregunto algo como ke se enoja y cambia de direccion en las conbersasiones amigos kisierara ke me ayudaran a desenmascararla yo no tengo mucaha avilidad en ase campo quisiera que alguien me pudiera ayudar

  9. samantha dijo...

    HOLA A TODOS.TENGO 29 SOY MADRE SOLTERA DE UN NIÑO DE 10 AÑOS Y MI PAREJA DIVORCIADO DE34 Y ESTA ES MI TRISTE REALIDAD.LLEVO CON MI NOVIO UN AÑO DURANTE MEDIO AÑO FUE LA RELACION INFORMAL CUANDO ME PROPUSO SUPER FORMALIZARLA AL MES ME ENGAÑO,APARTE DE ESO LO PILLE EN DEMACIADAS MENTIRAS, TERMINE CON EL EL ME BUSCO ME ROGO QUE REGRESARA CON EL QUE LO PERDONARA JURO QUE NUNCA VOLVERIA A SER INFIEL NI A MENTIR ME CONTO SU TRISTE NIÑEZ QUE AHORA SABIA PORQUE MENTIA TANTO Y POR ESO YA NO LO HARIA MAS LE CREI ASI QUE RETOMAMOS LA RELACION, LUCHE TANTO POR VOLVER A CONFIAR EN EL PORQUE EN VERDAD LO AMABA EL JURA Q SOY EL GRAN AMOR DE SU VIDA Y YO LE CREIA PUES ES TAN DEDICADO, FORMAL, LE DECIA A MI HIJO QUE SERIA EL MEJOR PADRE PARA EL, PUES PIDIO MI MANO Y EN DOS MESES “NOS CASAMOS”AHORA ME ENTERO QUE NUNCA TERMINO LA RELACION CON AQUELLA CHICA A LA CUAL TAMBIEN LE DESTROZO LA VIDA DE ECHO ESTA EMBARAZADA DE EL CON DOS MESES APENAS ELLA YA NO QUIERE SABER DE EL.. LOS PLANES DE BODA SIGUEN Y DIA A DIA ME CONVENZO Y COMPRUEBO SUS MENTIRAS ME A DESTROZADO MIS ILUCIONES Y LAS DE MI HIJO PUES SE QUE NO PUEDO CASARME CON ALGUIEN ASI PERO TAMPOCO ME GUSTARIA QUE SIGA LACERANDO VIDAS SE QUE LA VENGANZA NO ES BUENA PERO TENGO TANTO RESENTIMIENTO QUE ES LO Q ME HACE SEGUIR CON EL LE DEMUESTRO AMOR(xk aun lo siento), COMPRENCION, CONFIANZA E ILUCION POR LA BODA, ESTOY TAN DESEPCIONADA Y HERIDA CASI LLEGANDO A LA LOCURA PUES CREI QUE POR FIN HABIA ENCONTRADO UN AMOR VERDADERO. FUI BULIMICA POR UNA NIÑEZ TAN FALTA DE AMOR Y MI PROBLEMA SE AGUDIZA ESTOY TAN TRISTE Y DESEPCCIONADA DE LA VIDA…

    MENTIROSOS RECAPACITEN POR AMOR DE DIOS HACEN MUCHO DAÑO DESTRUYEN VIDAS!!!!!!

  10. joseé dijo...

    Hola, soy josé tengo este problema de mentir, no puedo dejar de mentir,
    me preguntan de que trabajo y digo que soy soldado, por dentro me muero de risas, pero la gente me cree, le digo a cada persona que veo un trabajo diferente, y ala persona que veo todos los dias le digo que tengo un trabajo diferente por día, el problema creen que es mio o de ellos que todos los dias te vuelven a preguntar?
    parece que lo hacen a proposito, preguntan por preguntar sin interes, tanto q en el mes los cruzas 20 veces y le mentís como querés. no les importa nada, !

    agunte los mentirosos patologicos..
    esas mentiras no existen, al menos que a quien les correspondan no entiendan el chiste de una mentira

  11. marbis dijo...

    LLevo 7 años viviendo con el padre de mis dos hijos y en este tiempo estoy convencida que es un mentiroso patologico,sobre todo porque despues de un años sin pagar el piso donde vivimos me vino el casero indignado queriendo saber para cuando le daba su piso,yo me quede alucinada, sabia que me mentia con frecuencia pero hacerme creer que el tema de vivienda estaba cubierto y no ser asi no lo puedo entender,ademas se lo toma de una forma tan tranquila como si no es grave,como que exagero y cosas asi,he ido con mi asistenta social y va a gestionar la posibilidad de ser tratado con la sicologa porque es que ademas por no pagar multas del coche las cuales me decia que si estaban pagadas me embargaron la cuenta y lo que tengo son deudas a raiz de que el me hacia coger creditos y compras con las tarjetas de credito y luego no darme el dinero para pagar,otra cosa es que descubri en ocasiones que tenia un correo para hablar con mujeres estaba apuntado en paginas de contactos sexuales,con perfiles donde se describia totalmente diferente a como es el ademas que negaba tener hijos que era soltero y estaba buscando a alguien esas cosas me partian el alma ahora mismo el me es bastante indiferente solo que por los niños voy abuscar ayuda profesional a ver que se puede hacer me horroriza ver como se relaciona con gente y les monta peliculas que dan pena..tened cuidado con este tipo de gente a principio parecen ser los hombre perfecto claro con tantas mentiras…

  12. Antonio dijo...

    Buenas tardes:
    Tengo un hijo con 15 años, que está conmigo desde los 3, me divorcié y desde mi separación en el 1999 tengo su guarda y custodia y la patria potestad compartida. Desde hace tres semanas está muy rebelde, esquiva sus obligaciones, no estudia, repite 2º de la e.s.o. y va fatal. Sin saber porqué y a raíz de los continuos castigos que está teniendo se dirige a la orientadora de su instituto y me denuncia por malos tratos al menor. Mañana tengo que saistir con él a una entrevista a Orense y resulta que desde siempre ha sido un mentiroso, llegando a crearme multiples problemas en el ámbito familiar, incluso me hizo creer que no quiere saber nada de su madre, pero a raíz de ésto ahora quiere irse a vivir con ella, cuando ella nunca se ha preocupado por él. Me siento engañado, decepcionado y lo peor, traicionado por mi propio hijo. Le he dado toda mi juventud y lo he perdido…….no sé explicar cómo me siento.

  13. Olivia dijo...

    Según leo mi pareja (llevamos 7 años) es tambien un mentiroso patológico…
    a donde hay que acudir para obtener ayuda? no puedo más!!!!

  14. julia dijo...

    Buenas noches,
    Mi consejo es que a la primera mentira dejad a esta persona.
    He estado con un mentiroso durante 19 años. Siempre perdoné y aguanté por mis hijas y porqué pensé que en el fondo era buena persona y que me quería. Ël me maltrataba psicologicamente, siempre me hacía sentir culpable diciendome que me mentia para protegerme. Cuando el año pasado cogí una depresión, ya que yo tenía que responsabilizarme de todo para que todo estuviese pagado y al dia, en lugar de apoyarme me insultaba y se marchaba a casa de un “amigo” porqué al parecer mi médico le dijo que era lo mejor para mí. Tuve que dejar mi trabajo y ahora estoy en el paro.
    El amigo resultó ser una amiga.
    Finalmente tuve el valor de acabar con nuestra relación. Ahora estoy llena de deudas porqué él vivió una doble vida, poniendo en riesgo nuestra casa, mintió a mis padres y les pidió dinero, se vendió su negocio a mis espaldas, y mi nombre estuvo en la lista de morosos ya que muchas cosas iban a nombre mio también y yo confiaba en que él lo pagaba todo.
    Ahora estoy sola con mis hijas,y estamos felices y tranquilas, y sé que cuando acabe de pagar todo lo que él dejó impagado, por fín podré dormir tranquila y empezar una nueva vida. Nunca se lo perdonaré.

  15. gerry dijo...

    CREO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA DE UNA PERSONA QUE MIENTE ES EL VER QUE LA DEMAS GENTE LO CREE. ESTO PUEDE SER INTERESANTE SI LO MANEJAS EN EL HAMBITO PROFESIONAL, PARA CERRAR UN TRATO O UN GRAN NEGOCIO, ESTO ES COMUN EL PROBLEMA ES CUANDO LO APLICAS EN TODA TU VIDA, PERSONAL, SENTIMENTAL, FAMILIAR, TODO. LLEGA EL MOMENTO EN QUE TE ALCANZA Y NO TIENES ESCAPATORIA Y RECONOCER QUE ESTAS EN EL FONDO. TRATAR POCO A POCO DE DECIR LA MENOR CANTIDAD , COMO EL PROSESO DE UN ALCOHOLICO, ASI ESTOY LUCHANDO YO A DIARIO Y ESPERO LOGRARLO

  16. kty dijo...

    yo estoy totalmente lastimada y endeudada por culpa de mi ex marido, mentira sobre mentira…… una tras de otra, ahora que me e separado me llegan notificaciones de todos los pagos que nunca hizo, y para acabarla de amolar hace unos días me hablo un abogado en donde me embargaría mi propio cuñado por unas supuestas placas que les vendió mi ex esposo, yo no me hablaba con mi hermana y este infeliz se aprovecho de esta situación para inventarle sus cuentos chinos y ofrecerles estas placas, ahora no se que hacer. y esto no es todo anterior mente ya me había desfalcado con una casa y unos muebles entra como ladrón a mi casa y se roba lo que encuentra.

    Por favor a todo los que lean este mensaje ALÉJENSE DE ESTAS PERSONAS NO SABEN EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSARLES.

    Mirenme a mi mi familia piensa que yo soy cómplice de sus mentiras y de paso estoy en la ruina.

  17. natalia dijo...

    hola a todos, estoy atravesando un momento dificilisimo en mi vida personal, creo que mantengo una relacion desde hace 6 años con un mentiroso patologico!!!! no se por donde empezar, es una historia muy complicada,creo que todo lo que se de el es una mentira TODO!!! en realidad sobre su familia solo se lo que el me dice ya que por una cosa o por otra nunca pude conoserlos, sobre su pasado tambien todo es una mentira, quien fue, lo que estudio, en lo que trabajo a lo que se dedicaba, sus ex relaciones lo que es ahora y por que…………..todo o 90% es un montaje, estoy rota por dentro ya que esta enfermo (aparte de ser mentiros compulsivo) y realmente me da una pena horrible verlo como su enfermedad le destruye, porque aparte de destruirme la vida y mi estado emocional con sus mentiras me aporto muchas cosas buenas. encima nunca fue momento para poder hablar sobre sus mentiras ya que siempre hubo mil problemas “mas importantes” y cuando llegaban tiempos mas tranquilos me daba miedo mover el tema para no fastidiar todo, pero veo que nunca es un buen momento y alguna vez que fue, al final no tuve valor en seguir con la conversacion o ganas de llorar no me dejaban hablar. encima tengo un niño que lo quiere como si fuera su padre pero ultimamente esto esta tan grave que al niño le afecta tambien, y son tantas cosas que yo no se ni por donde coger : esta enfermo de mas de una enfermedades, esta en la carcel por una cosa de su pasado y debido a eso solo hablamos y nos vemos cuando el puede o sale, nunca fui ahi, eso me lo conto cuando llevabamos mas de 2 años y antes me mentia lo que sea para justificar las ausencias, se dedicaba y esporadicamente se dedica ahora a unas cosas secretas con lo cual es algo oculto y secreto y imposible de saberlo o comprenderlo bien, por todo esto y mas supuestas traumas que tiene de su ex relacion la convivencia es imposible, pero claro no por una cosa si no por 20mil y siempre cambia de importancia, hoy es la economia, mañana es su fobia a convivencia, pasado es mi hijo, luego las circustancias, despues no se que mas, y hace poco nos juntamos dos semanas para convivir y fue un infierno, yo de verdad lo se y es cierto que esta enfermo y tiene dolores,esta bajo animicamente,y mas cosas tipicas de enfermedades prolongadas y dificiles pero fue un verdadero infierno , me dijo cosas horribles, que ya no le apetezco sexualmente, que no se hacerlo bien, que no disfruta como le gustaria y que es normal ya que atodos los hombres pasa despues de cierto tiempo con la misma mujer, que no soy nada delicada ni femenina, que soy tonta y torpe, ignorante y muchas cosas mas que te parten el alma en pedazoz y ahora me imaginais como un ogro y soy una chica mas guapa que 95% de lo que veis en la calle y no porque digo yo, no!me lo dicen todos , me llueven los piropos, los hombres van detras mia a montones, me sacan fotos en la calle y me graban con los moviles, me pretenden a diario,me envidian mujeres a muerte, soy la tipica chica que si me veis despues de leer eso en la calle pensais que soy una afortunada, guapissima, rica y mimada y si os cuento que soy la dueña de esta historia no me lo vais a creer ni de broma nunca, nadie!!pues “las diosas” que veis por la calle, en cine, teatro, presentaciones etc…tambien nos pasa y creo que mas!! bueno volviendo a lo anterior no se ya ni que pensar ni que contar que todo esto es tan lioso que o no tiene principio o no tiene fin, que no se sabe por donde coger y por donde soltar… encima me conto que debe al estado dinero y no puede tener una cuenta en el banco y un dia vi unas facturas a su nombre, y encima el otro dia vi una carta de banco con su nombre y la cantidad que tiene. bueno yo no pago sus cosas y no me importaria si no fuera por ser una mentira mas, para que?¿ pues de estas mentiras que no se entiende por que?¿que le aportan?¿que consigue con ello?¿ que beneficio le trae?¿ la verdad que lo de banco ya lo sospechaba yo desde hace tiempo pero ya verlo tan claro fue lo que me confirmo. y es solo una cosa mas, solo una mentira mas como muchas, muchisimas que me cuaenta. y creeis que le hable de ello, pues no NO NO NO, una vez me quede sin fuerzas de decirlo y la mayor parte de mi silencio es porque esta enfermo realmente y lo veo tan mal fisicamente ( y mentalmente tambien ) que no quiero agrabar la situacion, me da miedo. desde hace 6 años vivo un infierno ya que en principio pensaba que me miente por ponerme los cuernos y luego me di cuenta que no era eso(o por lo menos no era la principal ni mas importante causa, no lo se…), que son cosas que no las puedo comprender , que es una enfermedad y seria, que no se que debo hacer ni como actuar. por favor, disculpen por un texto tan largo y complicado y os lo pido sobre todo si hay una persona con este problema una persona que lo padece esa enfermedad, me gustaria que me hableis de por que actuais asi, como quereis que otro reacione, como se os puede ayudar,como creeis que debo actuar ante mi pareja, le debo de decir que miente cada vez que lo hace, o seguir callandome.le debo de pedir explicaciones o eso solo agraba la situacion?¿ por favor os dejo mi correo, escribirme os lo suplico, que estoy muy solo ante esta situacio extravalkiria@yahoo.es. gracias

  18. Laura dijo...

    Hola, la verdad q leo los comentarios y parece la misma historia q me toco vivir. Y lo q quiero saber es si se trata realmente de un mitómano. Hace 3 mese chateaba con alguien por chat. Era el mas tranqui de los que conoci, hasta q un dia me invito al cine, y por algunos contratiempos no podiamos coincidir el encuentro, en uno de ellos fue porq supuestamente su padre habia fallecido de cáncer(?!)…le super crei…cuando nos vimos por primera vez estaba super nervioso, pero me dijo q el buscaba una relacion seria pensando en futuro. Ya en el chat habia puesto que su profesion era cardiocirujano (?!). Despues de un par de cafes…acepte ser su novia… me llenaba d emensajes todo el dia, muy atento muy contenedor, se preocupaba por mi hijita y hasta quiso conocerla para q no tuvieramos tambien inconvenientes en encontrarnos si es q a mi se me complicaba para dejarla con alguien.
    No solo eso sino que un dia , q no pudo venir a verme fue porque habia perdido un paciente en una cirugía y el se sentia mal por haberle pasado eso ya q dijo q era la primera vez q le sucedia en una cirugía …en fin.
    Contaba con detalles como trabajaba en la guardia…hasta iba a abrir en sociedad un centro médico…
    mi familia tambien le creyo…
    Bueno,paso q hace poco…fue descubierto, cuando la mujer descubrio en su celular un mensaje mio.
    Bueno, la mujer se contacto conmigo, resulta q era casado hace 7 años, no es médico, es un simple empleado, nunca tuvo una novia que lo habia engañado…q era lo q el me habia contado, y yo ahora estoy destruída, porq supuestamente estabamos enamorados y yo realmente lo empece a amar, y me dice q le pida lo q sea q el va a dejar a su mujer, pero la mujer me dice q a ella le promete cambiar y q amenaza con suicidarse si ella lo deja….encima no se si estoy embarazada. Estoy esperando unos días para hacerme el test de embarazo!!!!!!!!!!
    Me da mucha verguenza todo esto, verme involucrada asi de esta manera…como le digo yo a mi familia q el mentia cuando contaba q era profesional y con detalles sus operaciones…y sobre recomendaciones médicas…etc…imaginense si es el padre q tendra mi hijo si es q estoy embarazada??…..Esto de la mitomanía tiene solución??
    por favor necesito saber!!! gracias!!!!

  19. Laura dijo...

    La verdad es que no se si soy una mentirosa patologíca y me estoy empezando a preocupar. Me resulta mas fácil mentir que decir la verdad, me sale de forma natural y miento sin ningún motivo. Más de una vez he llegado a creerme mis propias mentiras. Tengo arranques de ira y rabia, le hago daño intencionadamente (esto es lo que más me preocupa) a la gente que ME IMPORTA y a mi misma, y después me arrepiento, digo que no lo voy a volver a hacer pero lo vuelvo a hacer y les hago daño porque no puedo evitarlo y porque mientras les hago daño me siento bien. Busco formas de que la gente que me importa se enfade conmigo. No puedo evitar mentir y miento para casi todo. ¿Que me pasa? ¿Es normal? ¿Por qué intento hacer sufrir a la gente que quiero? ¿Disfruto con el dolor ajeno? ¿Estoy loca?

  20. Claudia dijo...

    He estado en pareja con un “hombre”, extremadamente mentiroso y sin escrúpulos de conciencia.
    Las manifestaciones físicas, verbales, gestuales y tonales eran exactamente las comentadas en el artículo.
    Sin dudas, las mentiras reiteradas son insanas, deshonestas y nos indican una patología mas profunda de ese sujeto.
    Las dudas de quienes tratan con este tipo de personas luego se disipan con evidencias. Pero ayuda de mucho detectar a tiempo estas cuestiones.

  21. Elizabeth dijo...

    Hola ! Estoy con mi novio hace 2 años y 2 meses y a cada rato me miente.. Es sin dudas un mitomano, solo que el no sabe que yo se que el padece de eso.. Tiene relaciones con varias mujeres y cada vez que me entero de una mas le enfrento con eso me dice que jamas me engaño y se pone nervioso, me lastima fisicamente y sentimentalmente, cuando reviso su celular se altera porque leo sus mensajes y descubro mas cosas de el.. Desde que empezamos me miente, solo que yo le amo y no consigo dejarle.. Me dice que era virgen cuando nos conocimos, que era jugador, que viajaba mucho, que ya tuvo muchos autos y miles de historias mas.. Ya no se que hacer ni como hacerle entender que se hace mal asi mismo, a toda su familia y a mi.. Quiero que se cure porque le amo y quiero una vida sin mentiras a su lado.. Que puedo hacer? Que medicamento puede tomar? Estoy en desespero porque muchas personas ya saben que el es un mentiroso y se burlan de el, le siento pena y me pongo mal por el.. Me pide para que confie nada mas en el, pero como pueden ver, es imposiblee… AYUUUDAAAAAAA!

  22. M angeles dijo...

    Buenos días Elizabeth,
    Nos cuentas muchas cosas en tu comentario, creo que ya no es sólo importante el hecho de que te mienta de forma permanente sino también (cito textualmente) “Me lastima físicamente y sentimentalmente”.
    Ante esta frase y ante una relación que me comentas que está basada en engaños, más que preocuparme por él me preocuparía por ti.
    Quiero compartir contigo un artículo que me ha venido a la mente al leerte:
    http://depsicologia.com/mujeres-que-aman-demasiado/
    Un fuerte abrazo!

  23. flor dijo...

    hola, yo vivo con un mitomano, apunto de dejarlo es muy dificil cuando uno es honesta y pone en practica los valores como la honestidad y el respeto, creo q al mitomano le hace falta, mi pareja tiene 33 años y yo menos de 30, estoy agotada y decepcionada creo q es mejor salvaguardar mi integridad y la de mi hijo. porque creo q no tiene solución he perdido toda esperanza de cambio, acabamos de discutir una mentira cuando al rato ya esta mintiendo otra vez. nada vale más q una vida de paz, tranquilidad!!

  24. JNF dijo...

    Yo conoci a un desgraciado que me mintío por ocho años y con mentiras y argucias me robo 40mil soles y se burlo de mi familia pq tuvo el descaro de venir a mi casa y presentarse ante mi fam y decir q me amaba y era mentira pq tenia una doble vida ojala y Dios haga justicia ya q no tengo pruebas ni documentos de su robo