UP

-     Escrito por angeles

Miedo a alcanzar un sueño

Hay muchas etapas en nuestra vida que nos ponen en la tesitura de tener que tomar elecciones importantes, elecciones que nos pueden llevar a luchar por un sueño o a la comodidad de lo que vendrá, al miedo de si podré alcanzarlo o dejarlo de antemano por perdido.

como-alcanzar-los-sueños-770x513

El miedo atrofia los sueños, los empequeñece, los aísla y los hace menos valiosos a la vista de tus propios ojos pues cambiar cuesta, a veces produce ansiedad y uno tiene que decidir entre la comodidad y la seguridad que ofrece quedarse uno como está, o la valentía de dar un paso hacia ese sueño que puede ser un riesgo.

Entonces, uno tiene que cuestionarse qué es lo que desea hacer, qué es lo que espera de la vida y hacerse la gran pregunta para la que todo el mundo no tiene respuesta “¿Para qué vives?” Podríamos planteárnoslas de otra manera pero siempre llegando al mismo punto: cuál es la finalidad de tu vida, qué es lo que esperas de tu vida, qué quieres hacer con el tiempo en el que estés aquí.

Alcanza-Tu-Sueño

Podríamos pensar que son simples preguntas existenciales pero van más allá del mero hecho de hablar por hablar, de pensar en algo rápido y seguro que no nos comprometa. Para ahí. Piénsalo bien y detente, porque el temor no es comprometerte ante los demás, el auténtico temor puede ser el de comprometerte ante ti mismo y darte cuenta de que puedes o no alcanzar ese sueño o utopía que alguna vez has tenido en tu pensamiento.

Hay personas que cuando se dan cuenta de esto deciden exigirse menos así mismas, así uno nunca puede defraudar ni defraudarse porque si uno hace poco, poco puede obtener y se mantiene dentro de esos rangos de comodidad que antes hablábamos pero ¿Eso es lo que verdaderamente desea, comodidad y no sus propios objetivos?

preguntas existenciales

Esto nos llevaría de nuevo a preguntarnos qué es lo que esperamos de la vida y qué es lo que deseamos hacer mientras respiremos. Como dije en un principio, no tiene porqué resultar sencillo encontrar respuestas a estas preguntas y si respondes demasiado rápido, detente y tómate tu tiempo para reflexionar de nuevo.

Procurar vivir cada día para alcanzar ese sueño es algo que puede resultar ansiógeno para algunos y tranquilizador para otros, pues están en camino.

alcanzar un sueño

Sólo cada uno puede dar los pasos necesarios para ir al encuentro de sus propios sueños, no importa si a veces uno camina hacia atrás, si se echa a correr en dirección contraria o hacia su objetivo. A veces, lo que resulta más complejo es encontrar la respuesta, veremos el camino cuando estemos preparados para dar los pasos necesarios hacia él enfrentándonos a los obstáculos que la vida ponga en él.

¿De qué forma quieres vivir tu vida? Luchar por los sueños y contra los miedos o quedarte en la deriva a la espera de lo que pueda alcanzarte. El miedo no es eterno, el miedo limita e inquieta, el miedo marchita los sueños pero si uno se escucha así mismo, se conoce o se da el permiso para pensar sin límites, puede conocer qué es aquello que desea y darle un sentido a su vida, luchar por algo que sabe que le pueda hacer grande porque podrá sentirse orgullo de sí mismo, porque será todo aquello que desea ser.

No olvides que los grandes límites son los que se autoimpone uno mismo.

depsicologia.com

Newsletter