Migrañas y traumas
0 votos

Migrañas y traumas

Migrañas y traumas, sucesos traumáticos vividos en la infancia pueden causar migrañas, resultados investigaciones.

En un estudio publicado por la Sociedad Americana de la migraña, se constata como los investigadores de la migraña observaron que la tasa de incidencia de  maltrato infantil, abuso emocional y negligencia son frecuentes en los pacientes que sufren migrañas en la edad adulta.

migraine-information

En la investigación se observó que habían más personas que sufrían migraña que informaron de abusos emocionales, físicos, o negligencias durante su infancia  en comparación que los que no los habían sufrido.

El estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud  y protección infantil de los EEUU (CPS),  investigó 3.200.000 informes de abuso o negligencia en el año 2007. EL CPS había clasificado 794,000 de estos niños como víctimas.

  • 59% Sufrían abandono
  • 11%  abusos físicos
  • 4% Maltrato emocional
  • 8% de abuso sexual

Los estudios basados en la clínica anterior y en estos datos han demostrado la asociación entre el maltrato infantil y un mayor riesgo de la migraña crónica en la edad adulta.

Los investigadores Gretchen Tietjen de la Universidad de Toledo Medical Center y sus colaboradores elaboraron un informe trasversal en 11 centros ambulatorios con pacientes que tenían migraña diagnosticada.

El maltrato infantil se evaluó mediante el cuestionario de trauma de la infancia (CTQ). Un cuestionario que mide mediante 28 preguntas el abuso infantil, físico, emocional, sexual; ek abandono.

guera

Así mismo se preguntaba en las encuesta si además de la migraña tenían asociado algún otro trastorno como

Un total de 1348 pacientes diagnosticados con migraña completaron estas encuestas. Los investigadores encontraron que las personas afectadas de migraña tenían una incidencia mucho mayor en los aspectos de la encuesta relacionados con el abuso emocional, la negligencia física en la infancia que aquellos sin antecedentes en mal trato infantil.

  • El 61% tenían al menos una condición de trastorno de dolor asociada (Fatiga crónica, fibromialgia etcétera)
  • El 58% informaron de haber experimentado traumas infantiles, ya sea por abuso o negligencia
maltrato infantil

Los sorprendente es que los tipos diferentes de maltrato infantil tenían una correlación con un malestar o dolor físico.

  • Así el abuso físico tenía correlación con sufrir artritis.
  • El abuso emocional con Síndrome intestino irritable, Síndrome de fatiga crónica,la fibromialgia y la artritis.
  • La  negligencia física se relaciona con más informes de Síndrome del intestino irritable, la cistitis intersticial y la artritis.
  • En las mujeres el abandono y abuso físico estaban relacionados con la endometriosis y los fibromas uterinos

maltrato-infantil

El Dr Tietjen comenta

Nuestro estudio observa que si bien el maltrato en la infancia se relaciona con la depresión, la relación entre abuso infantil los adultos y el dolor no está totalmente mediada por la depresión.

Tanto los resultados de este estudio como de tres estudios anteriores, indican que la asociación entre malos tratos y dolor eran independientes de la depresión y la ansiedad, trastornos  que son  muy frecuentes en esta población.Los científicos sugieren que el maltrato en la infancia parece ser un factor de riesgo importante para el desarrollo de los trastornos relacionados con el dolor.

En De Psicología nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer De Psicólogía.com

Fuente|/drkathleenyoung.wordpress.com/

Fotos| 1,2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. carmen dijo...

    padezco de fibromialgia, migraña y cefalea cronica, artritis, colon irritable, probablemente en un par de años tenga osteoporosis como me lo marco la doctora, tambien estoy atravesando por un periodo de menopausia precoz hace un año, fatiga cronica ni hablar, depresion, deseos de suicidio,perdida de audicion, vision, mareos,baja presion, soplo al corazon arritmia cardiaca,he bajado mas de 20 kilos en cosa de un año y algo. perdida de apetito sexual, perdida de apetito alimenticio,fui operada de la vesicula y producto de ello se hizo una pancreatitis.la angustia y el dolor solo me hacen pensar que la unica solusion para mis males es la muerte. diganme que hacer se los suplico. atte carmen mendoza gracias.