Escrito por Tendenzias

Mitos sexuales

¿Sabrías diferenciar lo que es mito de la realidad? ¿Cuánto conoces sobre el sexo? En DePsicologia.com desmitificamos la sexualidad y te animamos a participar para ampliar la lista de mitos, porque cuanta más educación más disfrutaremos de nuestro propio cuerpo y el del otro.

¿Puedes disfrutar del sexo sin que tenga que haber coito?

Tanto hombres y mujeres pueden disfrutar del sexo sin necesidad de que haya penetración. El cuerpo tiene multitud de zonas erógenas que si se saben estimular pueden producir un alto placer.

Los hombres sólo sienten placer si son estimulados en sus genitales.

Falso. Pueden sentir placer en otras zonas del cuerpo pero realmente prefieren que se les estimule en esta zona antes que cualquier otro tipo de estimulación.

Durante la menstruación la mujer no puede quedarse embarazada.

Falso. Realmente una mujer puede quedarse embarazada en cualquier día de su ciclo mensual, lo que incluye los días de la menstruación, lo único que ocurre es que hay días en los que las probabilidades son menos elevadas.

El consumo de alcohol mejora las relaciones sexuales

Falso. El alcohol puede hacer que aumente el tiempo de erección pero disminuye la sensibilidad.

Para que una mujer llegue al orgasmo sólo puede realizarse a través de la penetración

Falso. Hay muchos tipos de estimulaciones externas que no tienen que ver con la penetración a través de las cuales una mujer puede llegar al orgasmo.

Si en una relación sexual no hay eyaculación, la mujer no puede quedarse embarazada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Falso. ¿Alguna vez habéis escuchado el dicho “Antes de llover chispea”? Prácticas como la marcha atrás no implican que no haya una probabilidad de embarazo ya que antes de la eyaculación, el pene expulsa un líquido preseminal que puede contener espermatozoides.

El coito interruptus no es un método anticonceptivo eficaz

Verdadero. Este tipo de método, conocido también como “marcha atrás” no sólo es poco efectivo ya que existe el riesgo de embarazo sino que esta práctica expone a contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Las relaciones sexuales son beneficiosas para prevenir el cáncer de útero

Verdadero. Hay un estudio que afirma que las prácticas sexuales son beneficiosas para la prevención de este cáncer

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En la primera relación sexual no hay riesgo de quedar embarazada

Falso. Este es uno de los mitos más graves y que acarrean más problemas ya que los adolescentes no siempre cuentan con toda la información sexual que deberían. En cualquier relación sexual que implique penetración, una mujer puede quedar embarazada

Mantener una relación sexual en el agua y eyacular fuera, puede producir embarazo porque pueden introducirse dentro.

Falso. Esta práctica no implica que haya embarazo pero hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente de “antes de llover chispea”.

Que una mujer tome la iniciativa en una relación o acercamiento sexual implica que está desesperada o es una buscona.

Tanto los hombres como las mujeres pueden tomar la iniciativa y cada vez son más las mujeres que no esperan a que los hombres den el primer paso. Todos tenemos derecho a disfrutar del sexo

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si tienes relaciones sexuales de pie no te quedas embarazada.

Falso. No tiene ningún tipo de relación la postura que utilices para mantener tus relaciones sexuales con la probabilidad de embarazo. ¡Hay la misma probabilidad!

El tamaño del pene importa

Hay una gran discusión frente a este tema ya que muchas personas consideran que el tamaño no es importante sino la potencia sexual que pueda tener éste. Para otros, el tamaño importa y relacionan éste con el placer que puedan hacer sentir a la mujer.

Un mes después de dejar de tomarte la píldora no te quedas embarazada

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Falso. Durante un mínimo de un mes debes de utilizar otro tipo de método anticonceptivo para evitar el embarazo.

Si te equivocas en la toma diaria de la píldora te puedes quedar embarazada

Verdadero. Intenta mantener un horario fijo en la toma de la píldora anticonceptiva ya que hay probabilidad de riesgo de embarazo.

Si una mujer no llega al orgasmo el problema es de ella

Hay problemas sexuales de la mujer que pueden impedir que ésta llegue al orgasmo pero también hay hombres que no saben estimular de la forma correcta a la mujer. Lo más importante es que ambas cuestiones tienen solución, o ir a un especialista o enseñar a tu pareja cómo te gusta.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

La píldora del día después no es un método anticonceptivo.

Este tema genera mucha controversia, teóricamente sí es un método anticonceptivo pero se debe de tener en cuenta que es un método de urgencia y no algo que se pueda utilizar de forma periódica.

El SIDA sólo puede afectar a personas homosexuales

Este es uno de los mitos que todavía continúan en la red, esta enfermedad puede afectar a todas las personas mantengan o no relaciones sexuales con personas del mismo o diferente sexo.

El uso de preservativo implica que se sienta menos placer

Verdadero. Pero es más importante tener la seguridad de no contraer ninguna ETS ni un embarazo no deseado que sentir mayor placer.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los hombres son más infieles que las mujeres

Este es un tema que genera controversia, y os lanzamos a vosotros la pregunta ¿Creéis que es un mito o una realidad?

Artículos relacionados:

 Imágenes: puntoyapartepodcast.blogspot.com, noticiasggl.com, radioescepticos.wordpress.com

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos