Escrito por Tendenzias

Mujeres rosa | hombres azul

Mujeres rosa, hombres azul, ¿diferencias de género?  Desde bebés los colores identifican al género. El rosa para niñas, el azul para niños.

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle apoya el hecho que hombres y mujeresdifieren en las preferencias de colores. En Depsicologia.com te contamos más de la noticia con vídeo.

Blue-man-pink-woman.jpg

La Investigación

  • Resulta curioso que al final el tópico tenga base científica. Según un estudio realizado por Anya Hurlbert y Ling C. Yazhu neurocientíficos de la Universidad de Newcastle, las mujeres y los hombres se diferencian en cuanto a sus preferencias en colores.
  • Los investigadores encontraron que las mujeres prefieren el color rosa, o por lo menos un tono de azul con matiz mas rojizo, como el morado, frente a los hombres que prefieren el azul.

Anya Hulbert comenta:

“Aunque esperábamos encontrar diferencias entre los sexos, nos sorprendió lo fuertes que eran dada la simplicidad de nuestra prueba”

  • Para realizar la investigación reunieron  208 personas, hombres y mujeres.  Se les pedía que movieran el cursor del ratón lo más rápido posible a su color preferido entre una serie de rectángulos de colores.
  • Cada persona completó tres pruebas por separado. Luego fueron reexaminados dos semanas después.hitech

El color favorito más popular

  • El azul fue el color favorito más popular para todos, pero lo curioso fue la preferencia por parte de las mujeres del eje cromático rojo-azul. Lo que cambiaba sus preferencias hacia colores mezcla entre azul y rojo, como los rosas, burdeos, magentas o violetas.
  • Las diferencias fueron tan claras entre hombres y mujeres que los investigadores fueron capaces de predecir el sexo de muchos participantes en base a la elección de sus preferencias de colores.
  • Que el azul sea el color favorito de forma universal, según Anya Hulbert puede deberse quizás a que nuestros ancestros en las vastas sabanas de África habrían tenido preferencia por los cielos azules signo de buen tiempo o por el color azul claro que acompaña al agua.

bluesky_153279525

Diferencias biológicas o culturales.

Los investigadores se plantearon entonces dos hipótesis. ¿Era más influyente sobre la elección del color la cultura, o la biología?  Para evaluar las hipótesis reunieron a un grupo de 37 voluntarios chinos junto a 171 palpitantes caucásicos británicos. Los resultados fueron similares a los obtenidos en prueba con 208 participantes.

  • Esto apoya la hipótesis de que las diferencias sexuales en la elección de color podrían tener un componente biológico.
  • Según Ling C. Yazhu  y Anya Hulbert es probable que la predilección de las mujeres por los frutos rosas o rojizos proceda de la épocas muy antiguas cuando el ser humano era básicamente cazador y recolector. Las mujeres eran las encargadas de recolectar los frutos y bayas. El color rosado o rojizo es el que caracteriza los frutos más maduros por lo tanto esta predilección se desarrollo en la mujer más que en el hombre.

brocksbushesstrawberries

  • Los neurocientíficos comentan otra hipótesis sobre la predilección por los tonos rosados. Desde la antigüedad las mujeres eran las que se encargaban del cuidado de los hijos y tenían que ser especialmente sensibles si un niño tenía fiebre y presentaba la cara enrojecida. Esto pudo llevar a una mayor sensibilidad a los cambios de color rojizo de la piel.
  • Si fue  por  hacer eficaz, la recolección de bayas, y frutas rojizas  aptas para la alimentación o por percibir las diferencias de color rosado o más rojo de los bebes y niños, esto explicaría la preferencia femenina natural por estos colores.

También te puede interesar

¿Hablan más la mujeres que los hombres?

Memoria, ¿quien tiene más hombres o mujeres?

¿Por qué hombres y mujeres discuten de forma diferente?

Hombres y mujeres sueñan sobre el sexo por igual

Fuente|www.time.com

Fotos|1,2,3,4

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos