Musica e identidad personal
0 votos

Musica e identidad personal

Continuando con el tema del artículo anterior, seguiremos explorando los motivos por los cuales las personas escuchan música, que parecen ser universales, independiente de quien escucha música o del tipo de música que escucha.

5771025070_bddb7e2ec6

Siguiendo el deseo de aprendizaje sobre el mundo y las otras personas está la identidad personal como motivo para escuchar música. El tipo de música que escuchamos expresan algo de nosotros mismos. Incluso géneros populares como el rock, la música clásica y el blues nos dan una idea de la persona que las escucha. También tendemos a descubrirnos a nosotros mismos a través de la música: puede enseñarnos quienes somos y dónde pertenecemos. A través de la música podemos crear y proyectar una imagen de nosotros mismos.

Una tendencia general en la música popular es hacia el narcisismo. Un estudio realizado por DeWall y colaboradores examinó las canciones en top 10 de EEUU entre 1980 y 2007 y hallaron que las letras relacionadas con comportamiento antisocial aumentaron en ese período.

Vía | PsyBlog

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>