Ni las estaciones ni los lunes influyen en la depresión

Por Martín | 27/01/2009 Sin comentarios

Al parecer, no hay un vínculo fiable entre las estaciones y la depresión, así que ese bajó que se suele dar para el invierno o el otoño, aunque hay quienes lo tienen en primavera, no tiene nada que ver con la estación del año.

image La investigación se realizó en base a estudios sobre casos de suicidios, depresión, prescripciones de antidepresivos, cambios de humor y admisión en hospitales, y en ningún caso se vio una conexión con alguna estación del año, o incluso con un día de la semana, como podría ser el odiado lunes.  (Imagen por Pink Sherbet Photography)

Ya habíamos visto aquí que el estado del clima tampoco influía en los estados de ánimo, y cómo el famoso lunes azul también es un mito.

Y es que tanto el entorno social como los medios han ido creando mitos sobre momentos tristes de la semana, el año, etc, y mucha gente tiende a creerlo, pero en la realidad, en la práctica no se ve eso. Tan sólo es algo que se dice.

Hay muchas cosas asociadas con la depresión, como el aislamiento social, eventos estresantes, problemas en el barrio, pobreza, abuso sexual, etc. Pero nadie habla de eso en los medios, queda mejor hablar de los lunes tristes.

Vía Mindhack



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DePsicologia directamente en tu

Artículo de Martín

Soy escritor, especializado en periodismo científico. Tengo estudios cursados de Historia, Antropología, periodismo y Guión de cine y televisión.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds