Escrito por Tendenzias

Niños |influye la felicidad de mamá

Niños influye la felicidad de mamá. Los vínculos que tienen una madre sobre los hijos van más allá de lo que pensábamos. Un estudio realizado en Gran Bretaña revela que   el grado, el grado de felicidad de las madres es más importante para los niños que la del padre, en Depsicología.com te contamos más sobre la noticia.

1189517461_mom_two_kids_full.jpg

Los niños son pequeñas esponjas, se dan cuenta enseguida de los estados anímicos de las personas que les rodean sobre todo los padres. En el estudio se revela la asociación entre mayor satisfacción ante la vida de los niños y la felicidad de sus padres, sobre todo de la madre. Los niños que tienen mamás más felices están más satisfechos de la vida.

El estudio

  • La investigación examino las relaciones entre parejas casadas o en unión libre y las relaciones entre padres e hijos. El profesor John Ermisch, la Dra Maria Icuvou y el Dr….(inclinación) del Instituto de Investigación Social y económica.
  • Se realizó en 40.000 y hogares del Reino Unido durante muchos años, los  niños y jóvenes tenía entre 10-15 años. Se les pedía responder sobre su grado de felicidad o satisfacción ante sus vidas.
  • El estudio se basó en una muestra de 6.441 mujeres adolescentes, 5384 varones adolescentes.

83252827

Los resultados

  • En general el 60% de los adolescentes de la muestra decía estar “completamente satisfecho” con su situación
  • Sin embargo por porcentajes, los adolescentes que tenía una madre que consideraban más feliz o satisfecha con su vida tenían un 73% de mayor satisfacción de la vida frente al 55% de los que tenían una  madre que se consideraba infeliz.
  • En los resultados se revela que los niños más felices son los que viven con sus dos padres, sea biológico o la actual pareja de la madre o padre. Sin hermanos menores, que suelen cenar en familia al menos 3 veces en semana y cuya madre es feliz en su propia relación.

La Dra María Iacovou

En un momento en que existe una preocupación generalizada sobre la juventud, encontramos que las relaciones familiares y la felicidad de los padres son clave para la felicidad de los hijos.  Contrariamente a la creencia popular de que los niños solo quieren pasar el tiempo jugando a videojuegos o viendo la televisión se observó que eran más felices cuando interactuaban con padres y hermanos.

La investigación también reveló que tener hermanos mayores no influye en la correlación de felicidad de los niños, pero tener hermanos menores si está vinculado a  mayores niveles de insatisfacción en el hogar.

6

Las relaciones con los padres son incluso más importantes que las relaciones con los hermanos, el grado de felicidad o satisfacción de la madre influye sobre todo en el grado de satisfacción de los hijos.

Solo un 28% de los niños que se pelean más de una vez por semana con sus padres, no hablaba de sus cosas se definía como feliz con su familia.

Esta investigación revela los distintos factores que interaccionan en la vida del niño y puede influirle desde pequeño, entender todos estos factores es importante para el bienestar de los niños.

Todos tenemos derecho a sentirnos mal,  pero recuerda si a  menudo te sientes infeliz, no solo te influirá a ti, también a los que te rodean como a tus propios hijos.

Compasión un camino a la felicidad

La llave para la felicidad está en elegir bien donde vivimos

Riqueza y felicidad no correlacionan

Ansiedad niños

Elena.B para Depsicologia.com

Fuente|medicineworld.org

Fotos|1,2,3

.

depsicologia.com

Newsletter