Nunca es tarde para cambiar los malos hábitos
0 votos

Nunca es tarde para cambiar los malos hábitos

Típica frase cuando a alguien no le gusta un hábito de una persona mayor: “los malos hábitos no se quitan”. Al parecer un nuevo estudio echaría por tierra este supuesto popular, siempre se puede abandonar los malos hábitos, y beneficiarse con ello.

image Un estudio que involucró a más de 2000 personas analizadas durante cinco años, entre quienes había fumadores, ex fumadores y no fumadores, descubrió que incluso dejando el vicio del tabaquismo en una edad avanzada, trae beneficios en la salud. Los que dejaban de fumar caminaban mejor que cuando fumaban.

Lo que sugiere el estudio es que incluso a una edad avanzada, cambiar los malos hábitos tiene un impacto positivo en la salud y en la vida diaria.

Siempre ha sido una lucha el eliminar malos hábitos como fumar, comidas pobres o falta de ejercicio, en la gente de la tercera edad. Pero según Alison Moore, directora del estudio, lo más importante a la hora de querer cambiar los malos hábitos es hacerlo con una actitud positiva.

Si uno no espera beneficios por dejar esas costumbres poco saludables no va a dar el paso adelante. Pero si sabe que puede tener importantes beneficios, incluso a una edad avanzada, lo intentará.

Fuente: Eurekalert

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>