Personalidad: ¿Qué es?
0 votos

Personalidad: ¿Qué es?

Estamos habituados a oír o incluso decir: Esa persona tiene una personalidad muy marcada, Tiene una fuerte personalidad. Es uno de los rasgos definitorios a la hora de evaluar informalmente a las personas. Sin embargo dentro de la Psicología el estudio de la personalidad es algo bastante más complejo. La evaluación de la personalidad en Psicología lo que intenta buscar es rasgos que sean compartidos por un número suficiente de personas en un individuo para de esa manera poder establecer un perfil que pueda ser predictivo de cómo esa persona se comportará ante determinadas circunstancias.

depsicologia22052009

creativecommons

El estudio de la personalidad desde un enfoque científico se remonta al mediados del siglo pasado y han dado lugar al desarrollo de una serie de teorías a cerca de la personalidad. Una definición compartida por casi todos los psicólogos es la de que la personalidad corresponde a un conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos de una persona. Estos rasgos suelen ser bastante constantes durante la vida del individuo.

Los rasgos de personalidad suelen ser coherentes, esto es, ante determinadas situaciones y a lo largo del tiempo el individuo suele comportarse de manera muy similar. La personalidad esta formada por una serie de rasgos fisiológicos y psicológicos, aunque los segundos suelen ser los más importantes la personalidad también esta, hasta cierto punto, regida por condicionamientos biológicos. La personalidad tiene una expresión múltiple, esto significa que la personalidad no solamente se evalúa por las acciones del individuo sino también por sus pensamientos y los sentimientos que el individuo alberga.

Fuente: Psycologhy about  |  Imagen: meerbabykat

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Eliceo dijo...

    La personalidad es lo que define la vida de una persona. Por ejemplo, existen muchos casos de personas menos capacitadas que otras pero que logran mejores resultados laborales por tener una personalidad determinada.
    Eliceo