Escrito por Tendenzias

Prejuicios contra la gordura también en el ámbito laboral

El sobrepeso no solo puede dañar tu salud, también puede perjudicarte en el trabajo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Wayne en Detroit, ha encontrado que los prejuicios sobre la gente con sobrepeso están demasiado presentes en los lugares de trabajo.

Cuando se trata de contratar a alguien o de ascender a alguien hay una tendencia a evitar a las personas con sobrepeso. Esto provoca además que la persona en cuestión sienta disminuida su autoestima, favoreciendo el impulso a seguir comiendo y empeorando su desempeño laboral.

Los investigadores aseguran que los prejuicios se dan sobre todo en el área de ventas. Los gerentes de mercados no quieren contratar gente obesa por temor a como repercuta en la visión de los potenciales clientes.

La parte fundamental del prejuicio explica Cort Rudolph, autor del estudio, es que la gente tiende a asociar, aunque no sea en forma consciente, la imagen de una persona gorda con pereza o incompetencia. También se asocia con descontrol y falta de disciplina. Aunque por supuesto nada de esto es cierto, aclara Rudolph.

Una consecuencia importante de este prejuicio es que termina siendo adoptado por la persona misma, quien siente disminuida su capacidad de cumplir metas.

Es muy importante que la gente comience a desterrar este prejuicio que no resulta beneficiosos para nadie. Tendiendo en cuenta que la obesidad esta en aumento en los Estados Unidos, si el prejuicio se mantiene vamos a tener un serio problema entre los próximos 30 y 40 años, concluye Rudolph,

Vía | PsycPort

depsicologia.com

Newsletter