-    Escrito por gon

Psicología de pareja

La psicología de pareja abarca un campo muy amplio que en síntesis trata los problemas que se pueden producir en una relación tan intensa como es la que se produce entre dos seres humanos, sean de sexos diferentes o del mismo, en la cual se hayan implicados una serie de variables emocionales que pueden hacer a esa diada tocar el cielo o hundirse en el infierno. Evidentemente entre ambas situaciones se encuentra un amplio número de situaciones intermedias.

depsicologia221212009

creativecommons

La psicología de pareja es necesario que tenga ante todo en cuenta que la pareja es una unidad formada por dos personas, pero no por más. Al mismo tiempo también es necesario partir de la base que los seres individuales tienen sus propias necesidades, alegrías, tristezas y demás emociones. Estos sentimientos, si la pareja quiere ser de las de largo recorrido es necesario que sean atendidas.

Al mismo tiempo la pareja es necesario que constantemente esté balanceando y equilibrando todo lo que la pareja comparte: su vida en común, los sentimientos que los mantienen unidos, sus responsabilidades y el sentido que quieren dar a sus vidas. También es conveniente equilibrar las relaciones de poder y de decisión dentro de pareja, decidiendo que áreas son coto privado de cada uno los miembros de la pareja.

Otro de los elementos fundamentales para lograr una estabilidad conyugal, entiéndase este último término de una manera amplia, es que ninguno de los dos tenga relaciones que se cerraron en falso. Es necesario tener la suficiente madurez como para iniciar el nuevo camino juntos sin lastres ni ataduras del pasado.

Fuente: Costasur |    Imagen: pedrosimoes7