Psicología del dinero
0 votos

Psicología del dinero

 

 

La Psicología y el dinero. Se han efectuado estudios de nuestras conductas en relación al dinero. En Depsicología te contamos aspectos de la Psicología del Dinero.

psicologia del dinero

Dinero y emociones

  • Mas dinero no siempre es igual a más felicidad. Esto se refleja en los premios de lotería. No correlaciona el grado de felicidad con los ceros del premio obtenido  Un premio medio, incluso no muy grande puede aumentar la felicidad de la gente a largo plazo igual que un premio mucho mayor. A veces una cifra media ayuda pero no cambia la vida, frente a una cifra muy alta puede desequilibrar la vida y a largo plazo influir de forma negativa.

Dinero y compras

loteriaelgordonavidad

  • Se tiende a relacionar precio con calidad. Si nos presentan dos productos pensaremos que el “más caro” es el mejor.  En los comercios fomentan “la compra compulsiva”. Juegan con “deseo de poseer”,  sobre todo de artículos que no necesitas. Si “picas” y compras algo seguramente no será lo único que compres…y los encargados de marketing y publicidad lo saben.  Quizás te entusiasmes por ese bolso o esos zapatos y luego llegues a casa y los guardes en el armario. Seguramente aún no los has estrenado, pero “tuviste la necesidad de comprarlos”.

Dinero y personalidad

  • Parece los optimistas a toda consta tienden a gastar su dinero con “más alegría”. En cuanto a la relación entre factor inteligencia y el uso del dinero es algo misteriosa.

    gastar dinero

  • Parece la gente con un alto índice de inteligencia tiende a ser más prudente en materia financiera. Eso podría decir que quien piensa mucho es más rico, pero tampoco es una regla de 3.
Dinero como droga
  • El deseo de ganar dinero puede llegar a ser una obsesión, incluso algo adictivo. Si el hecho de ganar dinero se convierte en algo vital , se traduce que nuestro cerebro estimula esos comportamientos de ganar dinero con “sensaciones de  recompensa y placer” obtenidas de la dopamina, tal como se obtienen asociadas a las drogas. El dinero estaría actuando como una droga en nuestro cerebro.

En Depsicología tu opinión es importante, si tienes sugerencias o ideas déjanos tu comentario, gracias por leer Depsicología.

 

Vía|.spring.org.uk

Fotos|planetared.com, esoterismos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios