Reír es sano
0 votos

Reír es sano

¿Sabes porqué reír es sano?, te lo contamos

Cuando te ríes te sientes mejor, y el reírse es una actividad que se puede fomentar, de ahí las prácticas que habrás escuchado llamadas Risoterapia.  En Depsicología te contamos porque reír es sano.

risas

El psicólogo Robert McGrath de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha investigado el porqué la risa es beneficiosa para salud. En sus investigaciones ha encontrado que:

  • El humor reduce las hormonas que causan estrés como el cortisol.
  • Al reír no solo nos sentimos felices en ese momento sino que además.
  • nuestro ritmo cardíaco aumenta.
  • Nuestro sistema inmune se estimula.
  • Nuestro Areúsal o estado de alerta se potencia.
  • Ante situaciones difíciles el humor y la risa  pueden ayudaros a tomar.
  • distancia y a tomar mejores decisiones.

Lo que hacemos condiciona cómo nos sentimos. Mientras te ríes te sientes bien, por eso la risoterápia usa el poder de la risa para encarar la vida de otra forma. Una situación difícil no cambiará porque me ría pensarás.

Estás en lo cierto, pero sí puede cambiar la percepción que tu tengas de esa situación. La preocupación es un habito nocivo, rumiar tus problemas no ayuda a soluciónalos, al contrario te hace sentir cada vez peor y te puede llevar a deprimirte.

Risoterapia pulsa para ver técnicas 

¿Porqué cuando has visto una película y te has reído te sientes mejor?. Precisamente porque la risa te hace disfrutar del momento, es el !carpe diem!, mientras te ríes no importa nada más que ese momento. ¿La vida debería ser así, no crees?, vivir cada instante como si fuera el primero, como si lo acabáramos de descubrir.

La próxima vez que tengas un problema, y te sientas mal, !haz la prueba!, trata por todos los medios de pensar en algo que te cause risa, saca tu parte divertida y verás como e sientes mucho mejor. Es por eso que dicen que

“todo depende del color del cristal con el que se mira”

2risa

En Depsicología nos interesa tu opinión, si tienes sugerencias o ideas dejanos tu comentario, gracias por leer Depsicología.

 

Fuente|.sabervivir.es/

Fotos|diverrisa.es, smilies-gifs.com

 

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>