-    Escrito por gon

Salidas laborales para licenciados en psicología

Los recién licenciados en psicología evidentemente tienen un espectro profesional más reducido que aquellos que tienen un máster o un doctorado. Sin embargo el haber cursado este licenciatura da a los graduados una gran cantidad de salidas profesionales además de las que comúnmente son propias de estos estudios. La licenciatura en psicología, ante todo, lo que permite es una comprensión amplia de hechos sociales y de cómo funciona la psique humana que pueden ser utilizadas en cualquier profesión en la cual sea necesario tener habilidades interpersonales y ser capaz de comprender como son las personas que tenemos en frente.

depsicologia11062009

creativecommons

Lo más habitual es que los recién licenciados opten, a grosso modo, por orientar su labor profesional hacia la investigación, tratamiento de pacientes o hacia los recursos humanos.Pero como se ha dicho anteriormente la mayor parte de las profesiones tienen una dimensión social por el hecho de que normalmente las plantillas de las empresas no están formadas por´una única persona. El conocimiento del ser humano, que debiera ser uno de los objetivos de la formación en psicología, permite al psicólogo o a la psicóloga manejar las situaciones en su propio beneficio, saber llevar a cabo procesos de negociación, lograr que tus puntos de vista sean los triunfantes en una reunión de trabajo. 

Los puestos a los cuales se puede optar gracias a las habilidades interpersonales y sociales que se han adquirido durante los años de estudio se pueden aplicar muy bien a las ventas, marketing y servicios sociales. Otra de las cosas que desarrolla una licenciatura de psicología son las habilidades comunicativas, a pensar, a leer y a escribir de una manera que resulte inteligible, lo cual puedes ser aplicado al mercado laboral en forma de auxiliar de biblioteca, trabajador social o gerente. Lo mejor que pueden hacer los recién graduados es sentarse y hacer una lista de las habilidades que han desarrollado y con posterioridad ver en que puesto de los muchos que ofrece el mercado laboral serían más preciosos sus habilidades.

Fuente: Psychology about  |  Imagen: montereypubliclibrary