Salidas laborales para licenciados en psicología
0 votos

Salidas laborales para licenciados en psicología

Los recién licenciados en psicología evidentemente tienen un espectro profesional más reducido que aquellos que tienen un máster o un doctorado. Sin embargo el haber cursado este licenciatura da a los graduados una gran cantidad de salidas profesionales además de las que comúnmente son propias de estos estudios. La licenciatura en psicología, ante todo, lo que permite es una comprensión amplia de hechos sociales y de cómo funciona la psique humana que pueden ser utilizadas en cualquier profesión en la cual sea necesario tener habilidades interpersonales y ser capaz de comprender como son las personas que tenemos en frente.

depsicologia11062009

creativecommons

Lo más habitual es que los recién licenciados opten, a grosso modo, por orientar su labor profesional hacia la investigación, tratamiento de pacientes o hacia los recursos humanos.Pero como se ha dicho anteriormente la mayor parte de las profesiones tienen una dimensión social por el hecho de que normalmente las plantillas de las empresas no están formadas por´una única persona. El conocimiento del ser humano, que debiera ser uno de los objetivos de la formación en psicología, permite al psicólogo o a la psicóloga manejar las situaciones en su propio beneficio, saber llevar a cabo procesos de negociación, lograr que tus puntos de vista sean los triunfantes en una reunión de trabajo. 

Los puestos a los cuales se puede optar gracias a las habilidades interpersonales y sociales que se han adquirido durante los años de estudio se pueden aplicar muy bien a las ventas, marketing y servicios sociales. Otra de las cosas que desarrolla una licenciatura de psicología son las habilidades comunicativas, a pensar, a leer y a escribir de una manera que resulte inteligible, lo cual puedes ser aplicado al mercado laboral en forma de auxiliar de biblioteca, trabajador social o gerente. Lo mejor que pueden hacer los recién graduados es sentarse y hacer una lista de las habilidades que han desarrollado y con posterioridad ver en que puesto de los muchos que ofrece el mercado laboral serían más preciosos sus habilidades.

Fuente: Psychology about  |  Imagen: montereypubliclibrary

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Rosa López dijo...

    He leído con estupor que en el mes de septiembre se va a celebrar en León un congreso sobre el llamado “Síndrome de Alienación Parental”.
    Es públicamente conocido que el “S.A.P.” es una teoría creada por un psiquiatra estadounidense llamado Richard Gardner que era pedófilo, o al menos defendía la pedofilia como una forma de introducir a los menores en el sexo.
    Yo no soy médico ni psicólogo, pero hay cosas que como castellano-leonesa encuentro muy extrañas en este congreso.
    Veamos:
    En este Congreso se toma como utilizable, y por tanto sus asistentes están avalando, la teoría de un pedófilo que terminó su vida suicidándose, el citado señor psiquiatra Richard Gardner. Yo creo que de hecho su suicidio probablemente tuvo que ver con su afición a la pedofilia, pero esa es otra cuestión.
    Los admiradores de este señor, personajes como Julio Bronchal Cambra o Antonio Luengo Dos Santos, están luchando evidentemente porque su figura sea reconocida en España, para lo que deben esforzarse en ocultar la afición de Gardner por la pedofilia, porque claro a millones de españolas y españoles no les va a parecer bien que la teoría de un pedófilo se aplique en los juzgados españoles. De hecho el “Síndrome de Alienación Parental” ha sido rechazado por la Asociación Americana de Psiquiatría y por la Organización Mundial de la Salud entre otras como síndrome médico por su falta de rigor científico…
    Es evidente que para los admiradores del polémico pedófilo, la presencia en su congreso del señor Juan Vicente Herrera Campo, nada menos que el Presidente de la Comunidad de Castilla y León, es un tremendo balón de oxígeno en su esfuerzo por lavar la imagen de Richard Gardner, o así al menos lo estamos percibiendo muchas ciudadanas y ciudadanos.
    ¿Nadie ha informado a nuestro presidente que se está involucrando en un congreso de seguidores de un psiquiatra un tanto “peculiar”?
    ¿Alguien le ha informado de que Julio Bronchal Cambra, miembro del comité científico del citado congreso intenacional sobre el SAP, ha sido condenado por malos tratos a su esposa y por falsedad en documento público?
    ¿Porqué nuestro presidente está compartiendo cartel con este señor, siendo representante del pueblo castellano-leonés?
    Rosa López
    Castellana de Pro – Por la imagen de nuestras instituciones

  2. Teresa dijo...

    Contestación a Rosa López, la verdad que la alineación parental no es de Gardner ya otros cientificos lucharon por este síntoma, y psiquiatras de renombre en EEUU, fue Gardner quien tomo la iniciatiba, yo hable con Lidia Falcón, y por llevar mi caso me cobraba por una visita 200 Euros y por mi caso 6.000 Euros por ahora, las feministas se están enriqueciendo, acosta de pobres mujeres a quien provocan con falsas esperanzas, y no las ayudan, de ahí estas asociaciones de mujeres se lucran, y generan violencia genero, cuantas mas mujeres muertas mas se amplia el negocio, y mas asociaciones que no valen para nada, desde que estas están aquí y tienen sus custodias, la violencia juvenil se dispara a limites insospechados.

    En América y Europa la alineación parental se la estan planteando muy en serio, ya que cada vez hay mas especialistas en coincidir en esta materia, lo de Julio Bronchal, fue dinero bien pagado por feministas a su ex para tirarlo en bajo y dicho por su propia ex, por lo que se ve no les interesa estas mujeres a sus hijos para nada, solo hacerles daño, y separarlos de sus padres, esto significa el odio al Hombre a sus padres y hermanos, si digo aquí la cantidad de dinero que cobran estas individuas se caen de espaldas, y si sirviera para algo, pues para nada, solo hinchar sus arcas, y un negocio cuantas mas mujeres muertas, no tratan de dialogar, ni tratan de decir que los hij@s son de ambos no de uno tengo pruebas y demás un saludo.

  3. Jose-Tomás dijo...

    ¿A que organismos, empresas, gabinetes, etc, aconsejaria enviar un curriculum para lograr en puesto de trabajo?. ¿Me podría indicar a quien deberia dirigirme (empresas, organismos publicos, etc.) para poder realizar prácticas?.
    Muchas gracias.

  4. MIREIA dijo...

    Contestación a Rosa López:
    Estás totalmente desinformada y equivocada sobre Gardner y sobre Julio Bronchal, así de esta forma se crean las leyendas urbanas, una se inventa algo, lo va diciendo … el conocido “Boca-oreja” de toda la vida, pero debes saber que acusar en falso es un delito y si de verdad quieres decir lo que dices, deberías firmar, dejar DNI, teléfono, dirección, etc. para que las personas víctimas de tus FALSAS ACUSACIONES puedan ejercer sus derechos, el problema es que el primero ha muerto, y es muy fácil acusar a alguien fallecida de algo, porque claro, no se va a quejar, pero quizás si dejas tus datos, Julio Bronchal podrá querellarse contra tí. Debes saber que Bronchal fue Premio Nacional Fin de Carrera de Psicología, y claro … la envidia es muy mala. Dentro de unos años, cuando al final emerja el sentido común, deberán pedir disculpas por todo lo que se dijo, pero como siempre, hay personas supervivientes que se pasarán al otro bando, y dirán, “Eh … no, si yo también estaba pensaba lo mismo que Julio y todos los que pensaban como él”. Pero como en todas las luchas, los primeros en levantar algo son vapuleados y linchados, pero supongo que deben pensar que el esfuerzo ha valido o vale la pena, ¿has visto por casualidad la película “Jauría humana”? Te la recomiendo, también a todos los estudiantes de psicología, al igual que “12 hombres sin piedad”, sobre todo, para que cuando sean peritos judiciales, piensen bien lo que ponen en sus informes y no se dejen llevar por sus “prejuicios” … Espero que mis comentarios hagan mella en alguien … con una persona me vale (porque sé que a la persona que le hablo no puede entender todo esto, tiene un bloqueo mental que le impide ver la realidad, en el fondo es una pena y además es una cobarde porque no se presenta debidamente para realizar todas esas series de acusaciones falsas).
    Un abrazo, MIREIA COLOMER GARCIA.

  5. psicología dijo...

    Quiero tener una licenciatura en psicología en bangladesh vida por línea. Cómo puedo obtener el valor de tomar la medida por línea. Ya he tomado mi licenciatura en Inglés. Ahora necesito un grado de maestría en psicología forense, porque quiero conseguir un trabajo en despacho de abogados.