Escrito por Tendenzias

Satisfaccion laboral | Lunas de miel y resacas laborales

Las lunas de miel y resacas en materia laboral suelen ser olvidadas por los psicólogos, pero siempre están presentes para los empleados. Se le llaman períodos de luna de miel al mes o dos meses siguientes al inicio de un nuevo trabajo, en los que la satisfacción se eleva drásticamente, satisfacción que luego comienza a decrecer.

El período de luna de miel suele ser más fuerte cuando los individuos se encontraban menos satisfechos en su trabajo anterior. Se dice que las “resacas” son las sensaciones que habría dejado el trabajo anterior, que en contraste hacen que el nuevo se vea mucho mejor.

Por otra parte, algunos de nosotros somos más fácilmente satisfechos que otros, independiente de la calidad del trabajo en sí. Aún así, ciertos trabajos se ven mejor para ciertos tipos de personas. Si bien es difícil generalizar debido a la individualidad de cada uno, se puede afirmar que a grandes rasgos, las personas suelen estar más satisfechas con su trabajo a medida que aumentan en edad. Esto puede deberse a que mientras más vieja sea la persona en cuestión, la probabilidad de que hayan encontrado su trabajo ideal aumenta, luego de haber pasado por montones de otros trabajos.

Foto | Flickr

Vía | PsyBlog

depsicologia.com

Newsletter