Escrito por Tendenzias

Satisfaccion laboral | Organizacion

Es importante que los empleados sepan que la organización se preocupa por ellos, es decir, que están obteniendo algo más allá de lo material por el tiempo y esfuerzo que invierten. Esto se comunica principalmente a través de cosas como el trato de los superiores y el tipo de beneficios que los empleados obtienen además de otros mensajes sutiles. Si las personas perciben apoyo de parte de la organización, experimentarán mayor satisfacción laboral.

Es importante recordar que no se trata de que la organización realmente brinde apoyo, sino que así lo perciba quien en ella trabaja. Las apariencias son importantes en la medida que si los empleados no perciben el apoyo, da igual que este exista o no.

Por otro lado, baja satisfacción laboral también se relaciona con aspectos que poco tienen que ver con la responsabilidad de la organización o de quien está a cargo, como los problemas que surgen en los hogares de los empleados. Ciertos estudios sugieren que los problemas en la oficina suelen perturbar la vida en el hogar, y no e sentido inverso, pero en cualquier medida, hallar formas de distraernos del trabajo mientras estamos en casa es una forma de protegernos contra el estrés.

Foto | Flickr

Vía | PsyBlog

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos