Escrito por Tendenzias

Seducción masculina

¿Eres fácil de seducir?

Seducción masculina. Shay Williams Garret, coaching y escritora apasionada en los temas de las relaciones escribe un artículo sobre qué mujeres son más fáciles de seducir por los hombres tipo Don Juanes o Casanovas. La escritora citaba cinco vulnerabilidades emocionales. En Depsicologíate las contamos.

Consejos-para-enamorar-a-una-mujer.jpg

Shay Williams ha entrevistados cientos de hombres, mujeres, parejas. Ha escrito libros y tiene una columna en una revista. Shay cree que hay patrones comunes en las relaciones hombre-mujer que conducen a una relación feliz o a una basada en el dolor.

Shay Williams escribió un artículo polémico que hablaba sobre las mujeres qué tienen más riesgo de ser seducidas por los hombres son  mujeres que identifican amor con angustia y emoción estas vulnerabilidades eventualmente predisponen a la mujer a sufrir por amor. Según la escritora estas vulnerabilidades emocionales son:

1-    No están satisfechas con su vida

En el aspecto laboral, o en el aspecto emocional, con su pareja si la tienen o con la vida en general. Estas mujeres no están satisfechas con su vida y son un blanco fácil para la seducción sofisticada de un hombre que desee tener una aventura a corto plazo.

Las mujeres insatisfechas de su vida son fáciles de seducir, porque el “Casanova” solo tiene que llenar un vacío, hacerse valioso y alejar de sus mentes su realidad cotidiana mediante la recreación de una fantasía. Les ofrece un escape temporal de la realidad.

Seduccion masculina

2-    Se sienten infelices la mayor parte del tiempo

Mujeres que están tristes la mayor parte del tiempo, infelices, aburridas, se quejan de cualquier cosas. Una persona infeliz es un blanco perfecto para un seductor, ya que la puede distraer temporalmente de su tristeza. Muchos seductores juegan con la tristeza de su “victima”, creando momentos de pelea, culpa, haciéndola sentir mal y luego momentos de reconciliación.

3-    Están educadas en ser complacientes con la gente

Desde niños se nos educa a ser atentos, tenemos que ganarnos la aprobación de los demás. Esto se lleva a la práctica pero hasta un límite, sin embargo hay personas que no están seguros de si mismos y necesitan sentir la aprobación de los demás todo el tiempo.

En este caso una mujer sola puede ser una presa fácil de seducir para un seductor que se gana su confianza, es amable con ella, la enamora y luego se aleja de forma premeditada.

Este alejamiento descolocará a la mujer que no entenderá qué sucedió y hará lo que sea para volver a “ganarse la aprobación” de aquel que tan amable y galante fue con ella. Hay una cosa clara, el amor no se gana, el amor se da,   el amor no se busca, se encuentra. Si tienes que pasar por mil y  una pruebas para lograr que alguien te quiera, estás perdiendo el tiempo.

Seduccion masculina

4-    Tienen una gran imaginación

Tener imaginación no es  negativo, diseñadores, escritores, publicistas, guionistas, pintores, buscan fomentar la imaginación en su trabajo. Sin embargo una mujer que se siente sola con una imaginación muy activa puede llegar a tener problemas para distinguir entre la realidad y la ficción.

El seductor juega con su imaginación, juega con la ambigüedad y estas mujeres se pueden ver pintando un cuadro de futuro, “rellenando espacios en blanco”  cuando en realidad no hay nada tangible sobre esa relación que ocupa sus fantasías.

Pensemos que las personas tiene la necesidad de creer una mentira cuando la verdad es desagradable.  Antes de fantasear, fíjate en sus acciones, lo que hace, cómo se comporta y no en lo que dice, las palabras se las lleva el viento. Demasiadas fantasías se forjaron sobre promesas de amor que solo eran humo.

Seduccion masculina

5-    Tienen relaciones sexuales con facilidad

Antes parece eran más los hombres los que practicaban sexo rápido e indiscriminado, pero desde hace  unos años la mujer se libera y  sigue las mismas premisas.  Los contactos sexuales se amplían se encuentra el sexo de forma fácil, se consume sexo.

Se pone de moda fomentar distintas modalidades en contactos sexuales. Hay mujeres que entran en esta dinámica por experimentar, tienen sexo ocasional con algún hombre y luego se sienten mal. Entran el en juego del sexo sin compromiso incluso con una misma persona, pero a menudo acaban enamorándose de él.

El seductor puede aprovechar fácilmente esta necesidad que tiene una mujer de ser amada, admirada, única, por muy liberal que se diga. Cuando una mujer tiene sexo se libera oxitocina una hormona que entre otras cosas se libera también para crear vínculos (con el bebé,  y también con la persona con la que se mantiene sexo de forma habitual…)

Seduccion masculina

Si no te sientes valorada por lo que eres no te metas en una relación que puede acabar siendo todo un drama. Recuerda no tienes que hacer nada para que alguien se enamore de ti, solo ser tal cual eres. Quien no te acepte  tal y como eres, es quien tiene un problema, tú no.

¿Y tú que opinas de estas 5 vulnerabilidades, crees que las mujeres somos más dadas al romanticismo que los hombres y por tanto más fáciles de engañar? Si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Técnicas de seducción

Persuasión oído derecho

Verdadero amor

Enamorarse en menos de un segundo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Depsicología.com

Fuente|www.yourtango.com

Fotos|1,2,3,4,5

depsicologia.com

Newsletter