UP

-     Escrito por elena

Seducción |mujeres y tono de voz

Seducción, mujeres y todo de voz. Según una investigación las mujeres cambian su tono de voz dependiendo si el hombre les resulta más o menos atractivo. En De Psicología.com te contamos más sobre la seducción y el tono de voz. 

man-and-women-flirting-265x399

Tocarse el pelo, tocarse los labios, mostrar las muñecas, cruzar las piernas, sonreír, ladear la cabeza, o mirar de reojo son gestos considerados de seducción en la mujer. No solo la postura y los gestos, la voz es también un arma de seducción tanto para hombres como para mujeres.

Paul J. Fraccaro y sus colegas investigaron la relación entre el tono de voz de la mujer cuando deja un mensaje a un hombre al que le gusta o si le es indiferente.

Los investigadores citaron varios estudios donde se comenta que los hombres prefieren a las mujeres con voces más agudas ya que la voz aguda se asocia con la feminidad.  A raíz de esta premisa los investigadores pensaron la hipótesis que las mujeres modulan su tono de voz de manera que sea más agudo cuando hablan con un hombre que les gusta.

woman-approaching-man2

El estudio

Se les pidió a 45 mujeres que dejaran el siguiente mensaje después de ver una cara de hombre (unas con aspecto más masculino otras con aspecto más femenino pero de hombres ambas). El mensaje era

Hola, nos conocimos en el bar la noche anterior y  te llamo para ver si te apetece quedar en algún día, llámame.

Los investigadores buscaban la relación entre la atracción hacia un rostro de un hombre con rasgos más masculinos o femeninos  y su modulación en el tono de voz. ¿Habría cambios en el tono de voz  de las mujeres si les gusta un hombre con rasgos  muy masculinos estilo Javier Bardem o si tiene rasgos como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio?3414251_f260

  • Usaron una herramienta acústica para analizar los cambios en el tono de voz. Los investigadores encontraron que su hipótesis era cierta. Las mujeres que habían escogido hombres con rasgos más femeninos, habían dejado un mensaje con voz más aguda.
  • Lo mismo sucedía  a las mujeres que habían escogido la cara de un hombre más masculina, le dejaban un mensaje modulando la voz de forma más aguda.

Si un hombre les gustaba las mujeres trataban de modular la voz en el mensaje para destacar fuera más aguda. Los investigadores concluyeron que el tono de voz es usado como un reclamo sexual, un arma más de seducción que la mujer modula en función de si el hombre le resulta atractivo o no.

Ahora falta otra investigación que afecte a los hombres, les damos una idea a los investigadoresGuiño

  • Si se afirma que a la mayoría de las mujeres nos gustan las voces graves que asociamos con la  masculinidad, ¿modulan la voz los hombres para hacerla más grave cuando están con una mujer que les gusta?

62258-2 

También te puede interesar

Incertidumbre, le gusto o no le gusto

Quien busca pareja por Internet no suele mentir

 

  • Fuente|www.psychologytoday.com
  • Fotos| hubpages.com/www.unleashingyou.org
  • datingguideforguys.com/
  • http://www.wavebreakmedia.com/

depsicologia.com

Newsletter