-    Escrito por gon

Tecnicas contra la ansiedad

En el artículo anterior hemos hablado de lo alarmantemente común que es la ansiedad y el trastorno de ansiedad y hemos mencionado una técnica para combatirlos. A continuación presentamos dos técnicas de relajación adicionales:

4257136773_5634a21fa2

Relajación aplicada: Este tipo de relajación se construye sobre la relajación progresiva. Primero aprendemos a relajar  nuestros grupos musculares en orden. A continuación nos deshacemos de la etapa de tensar cada músculo. Luego aprendemos a asociar el estado relajado a alguna frase, lo que nos ayudará a relajarnos muy rápidamente. Finalmente practicamos esta técnica en situaciones de la vida cotidiana que nos produzcan ansiedad.

Entrenamiento autogénico: Se trata de otra técnica para relajar progresivamente los músculos. Para ayudarnos a hacer esto repetimos una frase a medida que repasamos cada grupo muscular: “mi brazo derecho es muy pesado”, y así con todos estos grupos. Una segunda etapa incluye inducir una sensación de calor en los músculos. Una vez que sintamos el músculo pesado, introducimos una nueva frase: “mi brazo derecho está muy tibio” y así sucesivamente.

Etapas posteriores incluyen apaciguar el corazón y el abdomen, y refrescar la sien en una forma muy similar a la presentada.

Vía | PsyBlog

Foto | Flickr