Tecnicas de autocontrol
0 votos

Tecnicas de autocontrol

Pre compromiso: Un método para entrenar el autocontrol es tomar decisiones antes de encontrarnos en situaciones tentadoras. El pre-compromiso en metas difíciles puede lleva a un desempeño mejorado. Un ejemplo es colocarnos fechas límite estrictas para estudiar, salir de casa con una cantidad de dinero limitada o sólo tener en la heladera alimentos saludables.

Utilizar sistema de recompensas: Las recompensas pueden ayudar en gran medida a aumentar el autocontrol. Un estudio realizado por Trope y Fishbach en el año 2000 demostró que los participantes eran más capaces de hacer sacrificios a corto plazo por beneficios a largo plazo cuando se auto-imponían una recompensa mentalmente.

Utilizar sistema de castigos: Así como la zanahoria atada a una vara, la fusta también es efectiva. No sólo debemos felicitarnos y darnos recompensas por el buen comportamiento, sino que también debemos poseer un sistema de penas. Aún cuando las penas son auto-impuestas son efectivas. Por supuesto, no estamos hablando de nada dañino a nuestra persona, ni nada que comprometa nuestra integridad física. Quedarnos sin ver nuestro programa favorito o un día sin jugar a nuestro videojuego predilecto son ejemplos ideales.

Vía | PsyBlog

Foto | Flickr

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. OjeadaIndiscreta dijo...

    Interesante entrada, sin embargo yo como futuro educador tengo que decir que los castigos no me parecen tan eficientes como cabría esperarse. En este caso con un adecuado sistema de recompensas previamente planteado y el echo de sentirse culpable en el caso de no conseguir nuestro proposito, me parece más que suficiente.

    Tengo un blog sobre autoayuda, en concreto una nueva teoría que estoy desarrollando. Si deseáis visitarlo o compartir enlace no dudéis en avisarme. En cualquier caso clico en seguir vuestro blog.

    Un besazo!!! ;)