-    Escrito por gon

Tecnicas de autocontrol

Pre compromiso: Un método para entrenar el autocontrol es tomar decisiones antes de encontrarnos en situaciones tentadoras. El pre-compromiso en metas difíciles puede lleva a un desempeño mejorado. Un ejemplo es colocarnos fechas límite estrictas para estudiar, salir de casa con una cantidad de dinero limitada o sólo tener en la heladera alimentos saludables.

Utilizar sistema de recompensas: Las recompensas pueden ayudar en gran medida a aumentar el autocontrol. Un estudio realizado por Trope y Fishbach en el año 2000 demostró que los participantes eran más capaces de hacer sacrificios a corto plazo por beneficios a largo plazo cuando se auto-imponían una recompensa mentalmente.

Utilizar sistema de castigos: Así como la zanahoria atada a una vara, la fusta también es efectiva. No sólo debemos felicitarnos y darnos recompensas por el buen comportamiento, sino que también debemos poseer un sistema de penas. Aún cuando las penas son auto-impuestas son efectivas. Por supuesto, no estamos hablando de nada dañino a nuestra persona, ni nada que comprometa nuestra integridad física. Quedarnos sin ver nuestro programa favorito o un día sin jugar a nuestro videojuego predilecto son ejemplos ideales.

Vía | PsyBlog

Foto | Flickr