Terapias alternativas: Risoterapia
0 votos

Terapias alternativas: Risoterapia

Las terapias alternativas, de un tiempo a esta parte se están convirtiendo en un nuevo campo, inexplorado en nuestro país, de proporcionar aliento a las personas que acuden a terapia pero quieren probar algo nuevo. Desde la psicología tradicional siguen siendo denostadas, pero probablemente como lo fueron al comienzo terapias hoy se encuentran bien consideradas y sobre las cuales hay consenso a la hora de considerarlas como válidas en una consulta de psicología.

depsicologia26012010

creativecommons

La risoterapia se ha convertido en un buen método para lograr la relajación de los pacientes que se encuentran aquejados de estrés y ansiedad. La risoterapia utiliza la risa como vehículo para disminuir la ansiedad y el estrés al que cada vez más, nos vemos abocados en las sociedades avanzadas.

Está demostrado científicamente que la risa y la carcajada, cuando estas surgen de un modo espontáneo, tienen efectos salutíferos sobre nuestro organismo: rejuvenece, combate el estrés, relaja las tensiones y mejora a aquellos pacientes que sufren ansiedad o depresión. La risa genera en los seres humanos alegría, relajación y desembota nuestros sentidos.

También está demostrado científicamente que la risa es un potente generador de endorfinas. Estas endorfinas producen en el organismo al ser liberadas una sensación de placidez y relajación. La risa proporciona la sensación de vivir el aquí el ahora, cosa a la cual cada vez estamos menos acostumbrados, ya que nos educa en hacer grandes planes a medio y a corto plazo, tanto en el ámbito laboral como el personal, que nos impiden disfrutar del día a día y provocan ansiedad por llegar a los objetivos que tenemos marcados.

Fuente: Para Saber |    Imagen: doug88888

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Jennifer dijo...

    La risa es un poderoso relajante natural sin embargo hay ocasiones en las cuales puede convertirse en un arma de doble filo. Tal es el caso de los conocidos ataques de risa donde la persona puede vivenciar un verdadero sincope.
    Aqui les dejo el link a un caso verdaderamente excepcional de los peligros de reir a carcajadas:

    http://rincon-psicologia.blogspot.com/2010/01/los-peligros-de-reir-un-analisis-de.html

    Espero lo disfruten,

    Un saludo desde el Rincon de la Psicologia

  2. emilio gonzalez dijo...

    Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife.

    Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
    Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

    Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
    Cuando termine de montar la actividad “Risa en las Culturas” te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad.

    gracias mil. Emilio
    euroafroamericano@gmail.com