-    Escrito por gon

Terapias alternativas: Risoterapia

Las terapias alternativas, de un tiempo a esta parte se están convirtiendo en un nuevo campo, inexplorado en nuestro país, de proporcionar aliento a las personas que acuden a terapia pero quieren probar algo nuevo. Desde la psicología tradicional siguen siendo denostadas, pero probablemente como lo fueron al comienzo terapias hoy se encuentran bien consideradas y sobre las cuales hay consenso a la hora de considerarlas como válidas en una consulta de psicología.

depsicologia26012010

creativecommons

La risoterapia se ha convertido en un buen método para lograr la relajación de los pacientes que se encuentran aquejados de estrés y ansiedad. La risoterapia utiliza la risa como vehículo para disminuir la ansiedad y el estrés al que cada vez más, nos vemos abocados en las sociedades avanzadas.

Está demostrado científicamente que la risa y la carcajada, cuando estas surgen de un modo espontáneo, tienen efectos salutíferos sobre nuestro organismo: rejuvenece, combate el estrés, relaja las tensiones y mejora a aquellos pacientes que sufren ansiedad o depresión. La risa genera en los seres humanos alegría, relajación y desembota nuestros sentidos.

También está demostrado científicamente que la risa es un potente generador de endorfinas. Estas endorfinas producen en el organismo al ser liberadas una sensación de placidez y relajación. La risa proporciona la sensación de vivir el aquí el ahora, cosa a la cual cada vez estamos menos acostumbrados, ya que nos educa en hacer grandes planes a medio y a corto plazo, tanto en el ámbito laboral como el personal, que nos impiden disfrutar del día a día y provocan ansiedad por llegar a los objetivos que tenemos marcados.

Fuente: Para Saber |    Imagen: doug88888