-    Escrito por gon

Test de compatibilidad

De un tiempo a esa parte se han puesto muy de moda los test de compatibilidad. La mayor parte de ellos se centran en las relaciones de pareja y consisten en rellenar un cuestionario, puntuar cada una de las preguntas y con el resultado numérico ver la equivalencia de la tabla en la que nos encontramos.

pareja_thumb.jpg

Muchos de ellos es posible realizarlos on line por medio de internet y tener el resultado segundos después de haber contestado las preguntas. En cuanto a las preguntas cada uno de estos test tiene las suyas propias. Por lo se puede ver en internet no hay dos test iguales y todos ellos te aseguran que dan un resultado cierto sobre cómo va tu relación de pareja.

La realidad de todos esos test, yo me atrevería a calificarlos de pseudotest es que no creo que ninguna de ellos pasase ningún tipo de validación de índole estadística por lo cual, a lo más, los resultados suelen ser de índole anecdótico.

depsicologia12082009

Para saber cómo va nuestra relación de pareja lo más adecuado suele ser sentarnos con nuestra pareja en lugar cómodo y hablar con ella de las cosas que crees que van bien, de aquellas que van tirando y de otras que van francamente mal. Del mismo modo tu pareja podrá contarte lo mismo.

Del diálogo suelen salir las mejores valoraciones de pareja que se pueden conseguir ya que los miembros de la misma están poniendo en común su proyecto de vida y pueden definir perfectamente que les gustaría cambiar.

Otros artículos