Test psicotécnicos
0 votos

Test psicotécnicos

Los test psicotécnicos son utilizados habitualmente en determinadas pruebas de selección de personal. Gracias a estos test el equipo de psicólogos que corregirá la prueba puede medir el desempeño de cada uno de los opositores en distintas áreas de la inteligencia. Normalmente cada puesto de trabajo requiere el desarrollo de algunas de esas capacidades por lo que las pruebas psicotécnicas están en relación con un puesto de trabajo determinado.

depsicologia08102009

creativecommons

El número de test psicotécnicos que existen en la actualidad se acerca a un número inmenso. Cada test mide unas aptitudes de terminadas por lo que hay test de razonamiento numérico, razonamiento espacial, capacidad verbal y muchos otros. Evidentemente existen empresas que se dedican a la confección de estos test que posteriormente comercializan para que los futuros opositores se preparen.

Cualquier cosa que se aprende, es el caso de los test, es susceptible de mejora. La mejor manera de preparar unas oposiciones en las cuales haya alguna prueba psicotécnica es hacer la mayor cantidad de test psicotécnicos posibles. Con el desarrollo de las telecomunicaciones ya no solamente podemos conseguir test psicotécnicos en libros, sino en la misma WWW existen una gran cantidad de sitios dónde podremos descargarnos cientos de test.

A la hora de tener que realizar una prueba psicotécnica es conveniente leer atentamente las instrucciones y en caso de tener alguna duda preguntar al examinador. También es conveniente informarse si los errores descuentan puntos en la calificación final. Otra de las cosas a tener en cuenta es organizarse el tiempo para intentar contestar a todas las preguntas; cuando alguna pregunta se resiste es mejor pasar a la siguiente y volver a ella cuando hayamos terminado la prueba.

Fuente: LBarroso |   Imagen: Malkav

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>