Tipos de trastornos de la personalidad
0 votos

Tipos de trastornos de la personalidad

Se denominan trastornos de la personalidad a las ideas o comportamientos de carácter perturbador que afectan a las áreas emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de aquellas personas que los padecen. Esto normalmente suele provocar que las personas afectadas por los mismos tengan problemas en sus áreas sociales, laborales y de pareja. Los trastornos de la personalidad son muy amplios y existen manuales de diagnóstico como el DSM en los cuales los podemos encontrar.

depsicologia08112009

creativecommons

Debido a la brevedad que nos impone este formato, me refiero al blog, trataremos simplemente dos de esos trastornos de la personalidad. Como ya se ha dicho, existen manuales de diagnóstico en los cuales aparecen enumerados todos ellos y organizados y categorizados de una manera lógica. Entre los manuales más utilizados para el diagnóstico se encuentra el DSM V y el CIE 10.

El trastorno de personalidad paranoide se caracteriza por la proyección de los conflictos internos en hostilidad hacia las personas que rodean al enfermo. Este tipo de personalidad corresponde a un comportamiento frio y distante. El trastorno paranoide se caracteriza por buscar en cualquier acto de las personas intenciones dañinas o malévolas.

El trastorno de personalidad esquizoide se manifiesta por que las personas que lo sufren son introvertidas, con poco contacto con el exterior y solitarias. Emocionalmente este tipo de personas son muy frías y carecen de vínculos sociales profundos. Normalmente suelen estar ensimismadas en sus propios pensamientos y no tienen facilidad para poder entablar relaciones emocionales profundas con las personas que le rodean.

Fuente: MSD |    Imagen: s0cialanimal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. ANTONIO dijo...

    La Depresión en Extremadura, es una web que tiene como fin poner en contacto a grupos de personas que padecemos enfermedades de origen psicológico. No es una web para consultas profesionales, pero este grupo de profesionales tiene las puertas abiertas para poder entrar en ella y realizar cualquier comentario e incluso ayudar con sus consejos a los usuarios. En ella se podrá informar de la celebración de conferencias o eventos relacionados con estas enfermedades, así como entrar en nuestro chat, o foro. Para registrarse solo debe enviarnos un correo a:Antoniorod004@ladepesionenextremadura.ning.com, para aprobar la entrada en nuestra web. Con el fin de ayudar a todas las personas que sufren depresion, etc, aunque no sea una persona afectada, si conoces a alguna difunde este mensaje. Gracias a todos por su colaboración. ¡Aviso debido a un error al dar de alta la web, escriba la dirección con el error ortográfico que existe, disculpen!
    http://ladepesionenextremadura.ning.com

  2. María Jesús dijo...

    Otros trastornos de personalidad son:
    Trastorno límite de la personalidad o borderline que se caracteriza por cambios muy bruscos de ánimo, una fuerte impulsividad, que lleva a actos generalmente negativos hacia la persona como las autolesiones, caer en problemas de adicciones diversas o en trastornos de alimentación, una gran desestabilidad emocional, búsqueda continua de aceptación e hipersensibilidad al rechazo y desde luego un pensamiento extremo donde o todo es maravilloso o es justo todo lo contrario por lo que se puede pasar de amar a alguien a odiarle con todas tus fuerzas.

    También está el trastorno narcisista de la personalidad, que sería fundamentalmente personas que centrar su vida en sí misma, sólo buscan su propio bienestar y de hecho se creen por encima del resto. Su capacidad de empatía es mínima, pero toda esa adoración con uno mismo es fundalmentalmente desde un punto de vista superficial, por lo que al profundizar en ellos, te das cuenta que es todo fachada.

  3. rosa janet dijo...

    En mi trabajo existen 3 personas que ocupan cargos de Dirección, las 3 son acosadoras laborales, mal intencionadas con personas que eligen para acosarlas, acusarlas, e inventan argumentos para dañar la imagen y la salud de la persona que es acosada. Entre las 3 potencian su maldad de dañar a otras personas.
    ¿A que tipo de personalidad corresponden estas 3 personas?….
    Me puede responder a mi e-mail?… rosajanet@yahoo.com Gracias!.

  4. Lorena dijo...

    Me interesaria mucho recibir a mi correo articulos de psicologia de esta pagina. me parecen muy interesantes y profesionales

    gracias

  5. NORELYS dijo...

    Escribe aquí tu comentario.PIENSO QUE NO SE TRATA DE NINGUN TRASTORNO SINO DE LEGIONES DE DEMONIOS QUE SE ENCUENTRA PERTUBANDO A LA PERSONA Y LA UNICA SOLUCION SE LLAMA CRISTO ES EL UNICO TRATAMIENTO PARA NUESTRAS VIDAS Y LAS PERSONAA QUE HAS EXPERIMENTADO ESTP SABEN QUE ES VERDAD.