Tocar instrumentos musicales podría hacer más inteligentes a los niños
0 votos

Tocar instrumentos musicales podría hacer más inteligentes a los niños

Los niños que estudian algún instrumento musical al menso durante unos tres años superan en los tests de inteligencia a los niños que no practican ningún instrumento.

niña tocando la guitarra

Investigadores de Israel y Estados Unidos han comparado a 41 niños de entre 8 y 11 años que han estudiado piano o instrumentos de cuerdas por al menos tres años, con 18 niños que no han tenido entrenamiento en instrumentos.

A todos los niños se les enseñó música en la escuela, pero al primer grupo se les dio lecciones particulares y practicaban en casa.

Luego se les realizaron diversos tests, como de vocabulario y razonamiento, y los niños músicos tuvieron un resultado un 15% más alto que los del segundo grupo.

El estudio fue dirigido por Gottfried Schlaug, del Centro Médico Beth y de Harvard, junto con la psicóloga Ellen Winner, del Boston College. Los descubrimientos fueron publicados en PLoS ONE.

Si bien el estudio vincula el entrenamiento musical con una mejora en las habilidades cognitivas, los investigadores dicen que hay que realizar más estudios para conocer cual es la razón.

“Podría ser que los niños que ya tienen mejores habilidades cognitivas sean los que prefieren seguir entrenando musicalmente”, dice Winner. “Pero también podría ser que el entrenamiento musical mejora el razonamiento verbal y no verbal de los niños”.

Fuente: Livescience

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. maria carnicero dijo...

    Mucho me temo que esta afirmacion es totalmente falsa.
    Estudie por mas de diez años música (teoria, solfeo, armonia, dictado musica, piano y las mataeria teorias como historia y estetica). Soy pesima musica y con una inteligencia normalona.

  2. Julia dijo...

    Tengo un niño de 8 años y lleva dos años practicando órgano, es un niño medianamente inteligente, tiene muy buenas calificaciones en la escuela y espero que al pasar los años su inteligencia mejore aun más.