La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres
0 votos

La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres

El periódico Diario de Avisos recoge en su edición digital una noticia destacada en referencia al problema que, para las mujeres, representa la depresión en diferencia clara con los hombres.

Y es que, según el vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, las mujeres sufren el doble de depresiones que los hombres, lo que las afectaría un 16%, a diferencia de éstos últimos, que sería un aproximadamente 7,5%.

La cuestión y muchos de los motivos, en estos casos, es que “nunca olvidan una fecha o un mal gesto, y esto les causa ansiedad e incluso depresión”, según indicó en un seminario Juan Manuel Barberá.

No en vano, y según diversos especialistas, a pesar de que aún no se conozcan en sí las causas que directamente producen trastornos del ánimo, la ciencia ya ha apuntado algunas, que tendrían que ver con el desarrollo cerebral determinado por el sexo, alteraciones genéticas, lesiones graves o accidentales del cerebro, determinadas situaciones ambientales (o incluso traumáticas que la persona es incapaz de interpretar), o los efectos secundarios de algunos fármacos.

depre.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>