Escrito por Tendenzias

Un orgasmo estimula más el cerebro que un sudoku

La actividad cerebral que proporciona llegar al clímax es mejor entrenamiento que el que puede suponer que una persona realice sudokus o crucigramas ¿Qué os parece esta interesante noticia?

orgasmo-femenino

Desde hace muchas décadas, psicólogos e investigadores intentan estudiar y averiguar cómo es el placer femenino, todo un misterio para muchos, ya que a diferencia del hombre la mujer puede encontrar esa plenitud de múltiples maneras y no todas tienen que estar relacionadas con lo físico.

El neurocientífico Barry Komisaruk, que trabaja en en el Departamento de Psicología de la universidad de Rutgers (Nueva Jersey), ha estado estudiando el placer de la mujer desde 1960 y ahora, a sus 72 años de edad ha afirmado que todavía hay mucho que descubrir sobre el placer y su influencia sobre el cerebro pero nos presenta unas conclusiones más que interesantes.

Si alguien necesitaba alguna razón para dejarse llevar y disfrutar, hoy os traemos una razón científica en la que se demuestra que el hecho de que una persona culmine su placer supone un entrenamiento mental mucho más completo que otro tipo de ejercicios como son los puzzles, los sudokus o incluso los crucigramas.

orgasmo cerebro

Cuando hablábamos de ejercicios mentales ideales para ejercitar la memoria y agilizar la mente, siempre nos hemos basado en estos tres ejercicios pero ahora este neurocientífico rompe con todos los esquemas establecidos y afirma con rotundidad que la llegada del clímax aumenta la actividad cerebral global mientras que los otros ejercicios propuestos, sólo activarían una parte determinada del cerebro.

Para llegar a esta conclusión ha trabajado con un grupo de mujeres en su laboratorio y ha visto que el flujo sanguíneo que llega al cerebro durante el clímax es mayor, aportándole los nutrientes y la oxigenación necesaria por lo que es algo más que beneficioso. Pero no sólo esto, ese momento en el que uno parece sentir que traspasa las estrellas es capaz de bloquear el dolor que una persona puede sentir.

Aún nos queda mucho por descubrir, así que estaremos atentos a todas las noticias para compartirlas con vosotros.

Leer más

Fuente: Antena 3

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos