Ventajas añadidas a una autoestima alta
0 votos

Ventajas añadidas a una autoestima alta

El tener una autoestima alta además de efectos beneficiosos sobre nuestra salud, sistema inmunitario y óptica al ver la vida también nos proporciona una serie de ventajas en nuestro estado de ánimo y en nuestro día a día. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la autoestima es un valor que nos permitirá enfrentarnos a la vida de una manera desenfadada y además nos proporcionará una fuente inagotable de ganas de vivir.

depsicologia06052009

creativecommons

Una de las ventajas que nos proporciona el estar bien con nosotros mismos es que nos aceptamos tal y como somos; esto también hace que reconozcamos en los demás su forma de ser o dicho de otra manera nos vuelve más tolerantes. Además la autoestima y la capacidad para soportar el stress se encuentran íntimamente relacionadas: a mayor autoestima mayor capacidad de sobrellevar el stress poseeremos.

Con niveles altos de autoestima tendremos un visión más positiva de la vida y ese optimismo se contagiará en nuestra vida diaria y en las personas con las que interactuamos. También lleva aparejado una asunción consciente de nuestras responsabilidades personales y redunda en una sensación de control sobre nuestra vida.

Con autoestima alta nos convertiremos en personas independientes y con un mayor grado de empatía para de esta manera entender las posiciones o las opiniones que adoptan los demás. Por ello tendremos mayor equilibrio emocional así como la capacidad de disfrutar de las situaciones sociales así como de los momentos de introspección. El futuro se nos presentará lleno de esperanza y estaremos ansiosos por involucrarnos en nuevos proyectos teniendo una visión creativa y positiva de los problemas a los cuales nos enfrentemos.

Fuente: Psicoativa  |  Imagen: kalandrakas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios