Escrito por Tendenzias

Anorexia | en Internet encuentran consejos para no comer

La anorexia es una enfermedad que cada vez es más común. En Internet abundan consejos para no comer, cómo engañar a la familia incluso competiciones para ver quién es capaz de perder mas peso. En Depsicología os contamos más de esta relación peligrosa, anorexia e Internet.

eatingdisorders

La anorexia ocupa ya el tercer lugar como enfermedad común en adolescentes, cómo lo son el asma y la obesidad. La anorexia puede surgir a cualquier edad pero en la adolescencia es cuando más casos suelen aparecer. Desde los medios de comunicación se vende una imagen de delgadez. Los adolescentes asocian la delgadez a la moda, la belleza, el éxito. 

Para tener un peso adecuado se tiene que llevar una alimentación equilibrada, y si hace falta perder peso es el médico quien ha de prescribir una dieta adecuada. Muchos adolescentes comienzan un dieta sin control médico y de esta forman pueden entrar en la anorexia.

Internet es una vía rápida para buscar información, pero no todos los contenidos son adecuados. Los expertos alertan a los padres que supervisen a sus hijos cuando usan la red, para ver qué páginas suelen visitar, y evitar sean páginas que fomenten la anorexia.

Teens1

En un trabajo realizado por la Universidad Johns Hipkins los investigadores revisaron alrededor de 180 webs de Internet donde se promovían los trastornos alimentarios. El trabajo fue publicado en American Journal of Public Health.

  • En el estudio los investigadores descubren que alrededor del 91% de los portales eran de acceso totalmente libre, incluso en muchos advertían que no querían “aficionados”.
  • Alrededor del 79% tenían contenidos interactivos, calculadoras de calorías, índice de masa corporal.
  • En algunas se publicaban” los 10 mandamientos de la delgadez”. “No comerás sin sentirte culpable”…
  • En las webs se daban consejos de cómo disimular su bajo peso con ropa holgada. Como tratar de engañar a la báscula en el hospital o en casa para que piensen estás engordando, ocultando pesas en la ropa, bebiendo mucha agua antes de pesarse.

Anorexia_by_xCutxUpxAngelxVx

  • Que se quiera estar en un peso adecuado es saludable. La alarma suena cuando estar delgada es lo más importante, cuando se prefiere estar delgada a todo lo demás, cuando se prefiere estar muerta a engordar.

¿Donde acudir  – Anorexia?

 

En Depsicología nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente|http://www.consumer.es/

Fotos|umkcwomenc.wordpress.com,www.freshxpros.com/

derechosanitario-rdl.blogspot.com/

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos