Escrito por Tendenzias

Claves para la satisfacción laboral

Si hemos de creer la mayoría de los estudios sobre satisfacción laboral, hasta un tercio de las personas leyendo este artículo consideran o desean un cambio en su trabajo. Esto es una clara consecuencia de no percibir satisfacción en el trabajo.

La satisfacción laboral es importante no sólo porque mejora la performance, sino porque también mejora nuestra calidad de vida. Muchas personas pasan mucho tiempo en el trabajo y cuando esto deja de ser satisfactorio, los demás aspectos de su vida siguen.

Pequeñas molestias: Si se le pregunta a los médicos cuál es la peor parte de sus trabajos, la respuesta no es la más esperada. No se trata de completar procedimientos dolorosos para el paciente ni informarle a ciertas personas que sólo le quedan meses para vivir. Lo que los médicos consideran más frustrante y estresante es el sector de administración. Todos tendemos a minimizar irritaciones diarias, pensando que tenemos cosas más importantes por las que preocuparnos, pero la satisfacción laboral está sorprendentemente ligada a los pequeños trastornos diarios. Puede que no suene a algo demasiado importante, pero cuando ocurre a diario y se escapa a nuestro control, afecta gravemente a nuestra satisfacción laboral.

Foto | Flickr

Vía | PsyBlog

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos