Escrito por Tendenzias

Cómo te ves y cómo te ven tus hijos, no te lo pierdas si eres padre

Uno de los aspectos a los que nos enfrentamos toda la vida es a nuestras propias exigencias, a ese ideal de lo que deberíamos ser como personas y como padres, qué es lo que se espera de nosotros frente a lo que somos.

padres

Cuando uno es padre se enfrenta todas aquellas idealizaciones que ha ido realizando a lo largo de los años “Yo nunca trataré a mis hijos como lo hizo mi madre” o por lo contrario, “Ojalá sea igual de bueno con mis hijos como mi madre“. Después nos encontramos con que las cosas no son ni blanco ni negro, que la vida es más compleja y ser aquello que uno desea pasa por un concoimeinto de sí mismo y del equilibrio.

A su vez, tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no somos objetivos con nosotros mismos y, en muchas ocasiones, nos enfrentamos a ese ideal inalcanzable y la sensación de que uno no es tan buen padre como deseaba es una constante espina clavada en el corazón, un pensamiento difícil de eliminar.

Por eso me ha gustado este vídeo y lo hemos querido compartir con todos vosotros. No sólo es interesante para aquellos que seáis padres, sino también para aquellos que os encontráis luchando contra eso que deseáis ser y aquello que sois, porque a veces las exigencias no nos dejan valorarnos por quien somos.

¡Que lo disfrutéis!

Leer más:

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos