Escrito por Tendenzias

El matrimonio ayudaría a las personas con depresión

Una noticia sobre matrimonio y depresión está creando una oleada de títulos sensacionalistas en los medios. El estudio que dio lugar a estas noticias dice que la gente con depresión mejora mucho cuando contrae matrimonio.

No es que el matrimonio en sí reduzca la depresión, sino que personas depresivas mejoran cuando encuentran a su media naranja, cuando se enamoran y entran en una relación seria, en la cual encuentran una pareja en la que pueden confiar y con la que pueden contar en los momentos que antes pasaban solos. Incluso esto sucede en parejas de novios que han pasado al siguiente nivel de compromiso.

Puede ser que el matrimonio le de una inyección de alegría y felicidad a una persona depresiva, pero eso no será más que por un tiempo, no podrá resolver las causas de fondo que habían producido la depresión.

Según el estudio publicado en Journal of Health and Social Behavior, individuos depresivos tenían beneficios psicológicos con el matrimonio que continúan incluso si el matrimonio no es la gran cosa. Esto sería una sorpresa ya que se solía hipotetizar que los depresivos tendrían un matrimonio de muy mala calidad. Según los autores del estudio el matrimonio proveería un nivel de compañerismo que los depresivos solteros no tendrían.

Como era de esperar el estudio que realizaron hizo notar que los depresivos casados tenían menos felicidad marital y más conflictos, pero así y todo su humor mejoraba ostensiblemente por sobre los solteros.

Vía | LiveScience

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos