Escrito por Tendenzias

Satisfaccion laboral | Paga y logros

Independiente del trabajo que poseamos, uno de los principales motivos por los cuales la satisfacción laboral se ve afectada es por lo que percibimos como una paga justa. Mientras mayor diferencia exista entre lo que creemos que deberíamos ganar con lo que realmente ganamos, menos satisfechos estaremos con nuestra situación laboral.

Lo importante en este aspecto es que se trata fundamentalmente de percepción. Si percibimos que otras personas que hacen un trabajo similar reciben aproximadamente la misma paga que nosotros, es más probable que estemos satisfechos, a diferencia de cuando consideramos que otras personas que realizan el mismo trabajo que nosotros reciben mejor remuneración económica.

Por otro lado, las personas tienden a sentirse mucho más satisfechas con su trabajo cuando sienten que han logrado algo. En ciertos trabajos, los logros son obvios, pero en otros no lo son tantos. Analógicamente, pequeños engranajes en grandes maquinarias no siempre están al tanto de cuánto contribuyen a la totalidad del proyecto, y es por esto que es fundamental recibir evaluaciones de nuestro desempeño.

Foto | Flickr

Vía | PsyBlog

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos