¿Cómo es la primera bofetada entre dos desconocidos? Esta es la pregunta que se pretende contestar en una serie de videos virales que forman parte de un interesante experimento, y que queremos que veáis a continuación ya que os van a dejar realmente sorprendidos.
Cómo es la primera bofetada entre dos desconocidos
El vídeo que vas a ver a continuación, y que lleva por título THE SLAP ha provocado el que más de millón y medio de personas se hayan sorprendido ante las distintas reacciones que dos desconocidos pueden llegar a experimentar tras recibir, o dar, un bofetón.
Tal y como ves en el vídeo las personas no se conocen entre sí, pero han sido citadas precisamente para este experimento llamado como el vídeo y en el que se pretende ver las reacciones que un bofetón inesperado puede provocar aunque la verdad es que todos los participantes parecen tomarselo a risa e incluso más de uno pide repetir y poder dar un nuevo tortazo a la persona que tiene enfrente e incluso recibirlo.
Max Landis (conocido en YouTube como Uptomyknees) es el artífice de «The Slap«, experiemento para el que ha juntado a 40 personas con el objetivo de que se pudieran dar su primer tortazo. El vídeo es como digo uno de los vídeos virales del momento y además incluye una sorpresa que quizás se os haya pasado por alto, el joven con barba que aparece al comienzo del vídeo (lleva una chaqueta) y frente a una chica es Haley Joel Osment, el niño de «El sexto sentido».
El vídeo está siendo muy comentado no solo debido a las reacciones sino por el hecho de enfrentar de manera amistosa a dos desconocidos que parecen divertirse ante el hecho de atacarse violentamente y a través de un bofetón. «¿Qué es la violencia? En realidad no es sólo una etiqueta, ¿verdad?, si dejas que tu mente vaya a un lugar oscuro». son las preguntas que llevaron a Uptomyknees a querer hacer este vídeo y tras la buena acogida que tuvo un previo en el que juntaba a varias personas desconocidas para que se dieran un beso.
Tras ese priner vídeo, y que tuvo una respuesta viral masival, Uptomyknees creyó haber caído en lo fácil ya que todos estarían dispuestos a dar un beso a alguien por muy desconocido que fuera, por lo que optó por hacer esta segunda parte transformada en el acto de abofetear. «Me decidí a definir la violencia como «interferencia física no consensual;» y que se prestaba a una idea más amplia. Algo tan simple como que alguien agarrando tu trasero o abrazandote demasiado apretado pudiera hacer que te violentes, algo no tan doloroso como un cuchillo en el estómago o una bala en la cabeza, pero aún así, violento». explica el autor.
En este otro vídeo vemos como los participantes comentan lo que han sentido mientras se pegaban y como todos ellos se sorprenden de haber experimentado la violencia desde una perspectiva mucho más tranquila de lo que cabría esperar.