Escrito por Tendenzias

498 Abuso en Suecia – Así es la reacción de la gente cuando una chica es abusada por su pareja

Un vídeo viral en redes sociales ha puesto de manifiesto cuál es la reacción de la gente en general cuando se encuentra con un caso de violencia de género. En este caso tenemos un experimento social que tiene que ver con un abuso en Suecia y lo cierto es que sorprende comprobar cuál es reacción de la gente cuando una chica es abusada por su pareja.

abuso-en-suecia-asi-es-la-reaccion-de-la-gente-cuando-una-chica-es-abusada-por-su-pareja

498 Abuso en Suecia – Así es la reacción de la gente cuando una chica es abusada por su pareja

abuso-en-suecia-asi-es-la-reaccion-de-la-gente-cuando-una-chica-es-abusada

El vídeo que os vamos a mostrar a continuación pertenece a un experimento social que se ha realizado en Suecia para estudiar el comportamiento de la gente ante un claro caso de abuso. En este caso, se trataba de ver la reacción de las personas en un ascensor en el que un chico y una chica discuten y él comienza a mostrarse agresivo verbalmente.

En algunos momentos el joven incluso acorrala a la que supuestamente es su novia y la verdad es que sorprende muchísimo comprobar como una a una todas las personas que se encuentran con esta situación de abuso no hacen absolutamente nada. Es más incluso se puede observar como más de una agacha la cabeza o mira hacia otro lado.

En el vídeo se menciona que de 53 personas que fueron testigos dentro del ascensor de la escena de abuso y agresividad verbal, tan solo una persona, (la joven que aparece al final) fue la única que dijo algo. Es más en las imágenes podemos comprobar como alerta al joven de que si no para y deja en paz a la chica, llamará a la policía.

La verdad es que sorprende muchísimo que en los tiempos en los que vivimos todavía la gente mire hacia otro lado ante una agresión, y más cuando se trata de una de género.

Según los últimos datos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en el tercer trimestre del año pasado se registraron 33.201 denuncias por violencia de género de modo que no podemos quedarnos quietos ante un caso como el que se plantea en el vídeo ya que a cualquiera de nosotros podría pasarnos un caso de abuso y seguramente agradeceríamos cualquier tipo de ayuda.

depsicologia.com

Newsletter