Soy Mª de los ángeles Barja, psicóloga y psicoterapeuta, además de editora jefe de este blog de psicología y de su Facebook desde hace ya bastantes años. Este espacio online se construyó con el fin de acercar el amplio mundo de la psicología a cada uno, para descubrir y descubrirse a uno mismo entre todas estas lecturas.
Mi andadura como psicóloga colegiada comenzó ya en el año y, desde entonces, he estado trabajando de forma continua en la consulta, lo que me ha permitido conocer y trabajar con muchos tipos de sufrimiento emocional.
Además de mi constancia en el trabajo, también mi deseo de formación no ha mermado con el paso de los años y creo -al igual que me mantengo- en una formación continua, en el trabajo personal y en la supervisión de casos para poder ofrecer un buen trabajo de escucha, terapia y acompañamiento a los pacientes.
¿Cómo entiendo la psicología?
En algún momento, todas las personas necesitamos un apoyo para poder ser más libres de las cargas que uno/otros colocan sobre nuestras espaldas, el pasado que a veces se arrastra, los duelos que exige la vida, las cosas que ocurren pero que no se les encuentra un sentido o llanamente un deseo de conocerse para ser más feliz.
Este artículo que hoy os comparto es para hablaros de mi trabajo como psicóloga en mi despacho profesional, donde ofrezco un lugar seguro donde uno pueda soltar todo eso que lleva acumulado -a veces, incluso sin darse cuenta- y aprender a pensar de una forma que duela menos. Es un lugar donde uno puede acercarse más a la posibilidad de conocerse y reconocerse, un espacio donde trabajar para ser más feliz.
Mi forma de entender la psicología parte desde el respeto a la subjetividad y a la individualidad de cada uno, por lo que no ofrezco soluciones generales, si no una escucha pormenorizada a cada persona para que juntos podamos ir descubriendo: qué es lo que le está sucediendo, qué es lo que provoca ese malestar o angustia, y cómo salir de la desesperanza de pensar que no puede más o que esa situación (sufrimiento) no va a poder cambiar nunca.
Estamos en una sociedad donde se quieren respuestas y cambios en el menor tiempo posible, pero la psique -la mente- necesita un tiempo y un espacio seguro donde abrirse para poder llegar a ese lugar donde ha sucedido un daño imprevisible. Se requiere de una escucha de un profesional que no juzgue, que sea paciente para esperar los tiempos que el individuo necesita para poder hablar de cosas que pueden doler, un tiempo para poder llegar a confiar en la confidencialidad que se le ofrece y llegar a disfrutar del alivio de poder contar pensamientos y sentimientos que no ha podido compartir con nadie de su entorno.
Psicología Madrid
A lo largo de mi carrera he prestado mi escucha en diferentes asociaciones y ONGs, como Cáritas o Fray Escoba, en clínicas colaboradoras con diferentes sociedades médicas y la clínica privada.
Actualmente, paso consulta en dos centros de psicólogos en Madrid y continúo con la clínica privada, ofreciendo psicoterapia infanto-juvenil, psicoterapia de adultos y trabajo con padres. A su vez, también paso consulta online para todos aquellos que están fuera de Madrid o que no pueden desplazarse.
La forma de ponerse en contacto:
- teléfono 650230647 (si salta el contestador, deja el nombre y número de teléfono para que pueda devolver la llamada)
- email [email protected]