Escrito por

Planeta Asperger | Un documental sobre el Asperger

Todos aquellos que alguna vez hayáis querido conocer cómo es el Asperger y cuáles son sus características, en el documental Planeta Asperger podréis escuchar descripciones en primera persona. Os traemos el trailer, un perfecto aperitivo para reflexionar.

planeta_Asperger_tengo_un_Deseo

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista. Suele caracterizarse por una falta de empatía, dificultad para comprender la ironía o el sarcasmo porque todo se entiende de forma literal y, también pueden haber dificultades motrices. Todo ello, hace que les pueda costar relacionarse con los demás y notan que hay algo que falla, pero no comprenden qué es.

En demasiadas ocasiones hablamos sobre la normalidad como si eso fuera deseable, como si fuera lo que uno tiene que alcanzar para ser feliz o para poder encajar en la sociedad. Lo diferente a veces asusta, tanto que no intentamos comprenderlo, sino que lo apartamos hacia un lado y continuamos nuestro camino sin tender lazos hacia afuera.

asperger

Uno de los aspectos que creo que os van a resultar muy interesantes es el hecho de que no es un aspecto teórico lo que nos vamos a encontrar en Planeta Asperger, si no un largometraje o documental donde podremos escuchar en primera persona lo que es tener Asperger o cómo se sienten los padres, las personas que se encuentran conviviendo con ellas…

A continuación os mostramos el trailer, creo que es un perfecto avance que invita a abrir los ojos, a hacer preguntas, a reflexionar y hay frases tan personales que es más fácil comprender qué es lo que están viviendo:

Datos importantes: ¿Sabías que el Síndrome de Asperger afecta a un 2,5% de la población mundial? Una de las frases que me han encantado y que tienen otra significación después de ver Planeta Asperger, es que éste síndrome también se conoce como el “síndrome del planeta equivocado“.

depsicologia.com

Newsletter