Escrito por Tendenzias

Canciones para levantarse de buen humor

Despertar con buen humor es un buen pronóstico de un día más agradable, de tener la energía suficiente para lograr lo propuesto. Os traemos canciones para levantarse de buen humor y tener un estado de ánimo positivo.

musica-despertar-buen-humor

Basándonos en el estudio realizado por el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, de nuevo vuelve a confirmarse lo que ya os adelantábamos en el artículo “El efecto de la música en el estado de ánimo” y es que, tal como adelantábamos en el título, la música puede afectar al estado de ánimo como describir parte de la personalidad del oyente.

En esta ocasión, Greenberg ha realizado una investigación a través del programa de música Spotify (aplicación para la reproducción de todo tipo de música en cualquier dispositivo) con el que ha elaborado una lista de 20 canciones que producen un efecto energizante y positivo para su oyente.

Es más, esta lista de canciones ejercería una influencia tanto emocional como fisiológica, provocando que la persona que la escuche cuando ha de levantarse lo haga de un humor positivo y con “ganas de comerse el mundo”. Un estado anímico que podríamos tildar de positivo y optimista, ya que un buen despertar puede ser el inicio de un buen día.

canciones-levantarse-energia

Una pregunta que me hice cuando leí sobre este estudio era qué tenían esas 20 canciones en común y cómo podía llegar a concluir unos efectos tan interesantes. Pues bien, según Greenberg, para que una canción cumpla con estas funciones debe de tener estrofas rítmicas y mantener las pulsaciones del corazón entre 100 y 130 por minuto, pudiendo ir aumentando poco a poco el ritmo para que tanto el cuerpo como la mente vayan motivándose.

Canciones para despertarse de buen humor

A continuación, os dejamos el listado de canciones que ha seleccionado dicho psicológo para un buen despertar y levantar el ánimo:

Coldplay – Viva La Vida

St. Lucia – Elevate

Macklemore y Ryan Lewis – Downtown

Bill Withers – Lovely Day

Avicii -Wake Me Up

Pentatonix – Cant Sleep Love

Demi Lovato – Confident Arcade Fire – Wake Up

Hailee Steinfeld – Love Myself

Sam Smith – Money On My Mind

Esperanza Spalding – I Cant Help It

John Newman – Come and Get It

Felix Jaehn -Ain’t Nobody (Loves Me Better)

Mark Ronson – Feel Right.

Clean Bandit – Rather Be

Katrina y The Waves – Walking on Sunshine

Imagine Dragons – On Top of the World

MisterWives – Reflections

Carly Rae Jepsen – Warm Blood

iLoveMemphis – Hit The Quan

depsicologia.com

Newsletter