Escrito por

Creer en ti mismo, la clave del éxito

El éxito en la vida, en cualquiera de los campos, es ser uno mismo, creer en un mismo, porque sólo de esa manera uno puede alcanzar sus sueños.

Businessman is balancing on a rope

La vida no es sencilla, la vida es dura. Son frases que hemos escuchado en más de una ocasión y si no es exactamente con estas palabras, si nos han intentado transmitir este mensaje de que no todo el mundo alcanza lo que quiere y que para ser feliz hay que luchar por lo que uno desea.

Eso si lo miramos desde el punto de vista más optimista porque con las mismas palabras podríamos deducir otras como la resignación  a que la felicidad no está al alcance de todos y que tienes que ser de los del montón de resignados a conformarse con las cosas en lugar de persistir por ellas.

Tras esto uno bien podría preguntarse ¿En qué lado de la balanza estoy y en qué lado me gustaría estar?, ¿Conformista o luchador?

autoestima

Las comparaciones son odiosas

En más de una ocasión nos vamos a encontrar con personas que nos van a decir que no valemos lo suficiente, que no damos el perfil para un determinado puesto de trabajo porque nos falta algo.

En el amor escucharemos la frase de “no es por ti, es por mí” pero nos quedaremos con ese agrio sabor de boca en el que la inseguridad nos atenaza el corazón y uno se pregunta si podría haber hecho algo más o es que de por sí, uno nunca fue lo suficientemente bueno para él o para ella.

En la familia nos veremos constantemente comparados con las expectativas que nuestros padres tenían sobre nosotros, nos compararán con el hijo de su amigo o de su hermano y muchas veces será una comparación en la que saldremos perdiendo. Puede que esto incluso te pase en la escuela o en la universidad y llegará un momento en el que no necesites que nadie te compare porque lo harás tú solo y dejarás de creer en ti mismo porque habrás aprendido a ver la vida desde un lugar pequeño, oscuro y sombrío en el que no eres lo suficientemente bueno.

O tal vez tu vena rebelde aparezca siempre para luchar por ti mismo, para negarte a creer que tú no tienes ese potencial que el resto de ojos parece ser que no ven.

creer en ti

Cree en ti

Todos y cada uno de nosotros tenemos maneras diferentes de afrontar la vida y, digo afrontar no enfrentar porque será más fácil sino es capaz de aceptar las cosas y no luchar contra ellas, si uno quiere luchar a de hacerlo sin negar la realidad, capeando el oleaje para llegar a tierra y alcanzar la meta.

No se aprende de la noche a la mañana pero uno puede vivir sin sufrir tanto, uno puede aprender a coger impulso de los golpes de la vida para salir hacia adelante en lugar de quedarse dolorido y lamiendo las heridas. Hay tiempo para todo pero siempre uno tiene que tener en mente que hay que reponerse para continuar y no quedarse enganchado en lo pasado porque perderemos la oportunidad de alcanzar el éxito que deseamos en el presente.

En muchas ocasiones podrás sentir que no vales lo suficiente pero si no crees en ti, si no estás seguro de ti mismo y de tus valores, no podrás dar los pasos necesarios para alcanzar el éxito. A veces los sueños pueden resultar una auténtica locura cuando uno los mira desde cero, la gente de nuestro alrededor puede tildarnos de locos e insensatos pero “quien no arriesga no gana” y aquel que lucha es el único que puede alcanzar lo que desea.

Creer en uno mismo es la clave del éxito en la vida en cualquiera de los ámbitos, cuando uno confía en sí mismo lo inalcanzable se convierte en retos que uno tiene al alcance de su mano y dando los pasos adecuados puede llegar a saborear esos momentos de éxito.

felicidad_thumb.jpg

Vídeos motivaciones para luchar por uno mismo:

Os dejo dos vídeos que me han encantado y tienen que ver con esto, con el éxito y con creer en uno mismo:

Leer más

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos