BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Menéame: los temas que más llegan a portada son los científicos

Hoy mismo leí un menéo en Menéame, que decía que había poca ciencia allí. Que lo que más se meneaba eran las noticias de fútbol y morbo. Pero con un simple estudio de las noticias que llegaron a portada en los últimos siete días, se contradice por completo.

El comportamiento del meneador típico es bastante diferente, se interesa más por temas científicos o relacionados con la ciencia de algún modo.

image

El autor del menéo decía:

Un profesor y divulgador cientifico se da cuenta de que no todo el que entra en internet busca ciencia, de hecho es una pequeña parte. "Me dio por ver los titulares de la portada de Menéame en el último año, esta es la verdadera cara de la moneda. Si el "meneador" (no sé cómo llamarlo) se corta con la misma tijera que el ciudadano medio, efectivamente lo que interesa es el fútbol y el morbo."

Si uno estudia las noticias más populares del año, o sea las que más menéos tuvieron, hay que darle la razón a este profesor. Cinco notas sobre deportes, de las cuales 3 son de fútbol, dos noticias de morbo, tres sobre la TV, política, sociedad… nada de ciencia.

Pero esas son las que más menéos tuvieron, o sea que se cuentan los votos que siguen teniendo luego de haber llegado a portada. Allí la gente que no suele estar tras los bastidores de menéame, o sea los que sólo ven las noticias publicadas, les dan su voto.

Pero quienes están detrás, o sea los que votan y envían las noticias que tendrán posibilidad de salir en portada, suelen elegir otro tipo de temas muy diferente. Se me ocurrió armar una planilla con los datos de las noticias que llegaron a portada desde hoy mismo hasta siete días atrás, y los datos sobre el comportamiento y los temas preferidos por los meneadores son alentadores para la ciencia.

Menéame está dividido en secciones, así que también dividí la planilla en secciones, y también en la temática de cada una de esas noticias.

Por ejemplo, hubo 23 noticias de la sección de Ciencia, 4 de astronomía, 2 sobre evolución, 2 sobre creacionismo, 2 sobre tecnología y 2 sobre medicina, entre otros temas con sólo una.

A ciencia le sigue la sección de Salud, con 9. Luego viene la sección de Historia, con 4 sobre curiosidades, y 2 sobre la guerra civil española, entre otras. En cuarto lugar viene la sección de Medio ambiente con 5 noticias. Después la sección de Energía, y al final la sección de Divulgación.

O sea, en la última semana, nada de deportes, ni morbo. Todos temas científicos, ya que la historia, la divulgación y el medioambiente son temas científicos, así como la salud. Y la energía se relaciona también.

O sea que menéame en la última semana fue sólo científico.

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos