-    Escrito por elena

Ejercicios cerebro y Alzheimer

Los ejercicios para el cerebro como crucigramas, juegos de mesa, podrían retrasar el declive cognitivo en personas con predisposición a enfermedades como el Alzheimer. Pero una vez que se han diagnosticado la demencia estas actividades pueden acelerarla. En De psicología os lo contamos.

ejercicios cerebro

El estudio se ha publicado en septiembre del 2010 en la revista Neurología.Robert S W Wilson del Rush University Medical Center en Chigago.  En este estudio se muestra como actividades mentalmente estimulantes como hacer crucigramas , juegos de mesa, leer, pueden en principio frenar el declive de las habilidades cognitivas en personas con predisposición al Alzheimer, pero a costa de una progresión más rápida de la demencia en la vejez.

Los investigadores se preguntan ¿ por qué sucede?

Según Robert S. Wilson: Las actividades mentales estimulantes pueden de alguna manera mejorar las capacidades del cerebro para funcionar con relativa normalidad pese a la acumulación de lesiones asociadas a la demencia.

Sin embargo cuando son diagnosticadas con demencia, las personas que tienen un estilo de vida con más actividad mental es probable que tengan más cambios en el cerebro asociados a la demencia que las que no tienen tal actividad mental.

ln_abuelos-450x337

Así los que tienen estilos de vida mentalmente activos pueden experimentar una tasa de declive mayor una vez ha comenzado la demencia.

La actividad mental como leer hacer crucigramas retrasa el inicio de las enfermedades como la demencia, pero luego aceleran su progreso.

Los investigadores para llevar a cabo el estudio evaluaron las actividades mentales de 1.157 personas de 65 años o más que no tenían demencia al inicio del estudio de casi 12 años. Respondían a preguntas sobre la frecuencia con la que participa en actividades mentales como ver la tele, jugar a juegos de mesa, ir a un museo. Según participaban en actividades cognitivas apuntaban puntos, 5 puntos era lo máximo.ejercicios cerebro

    En el estudio vieron que durante 6 años la tasa de declive cognitivo en las personas sin ningún deterioro cognitivo se reducía en un 52% por cada punto de la escala de actividad cognitiva.

    Para las personas con enfermedad de Alzheimer la tasa media de disminución por año aumento en un 42% por cada punto de escala de actividad cognitiva.

    El estudio fue apoyado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y el Instituto Nacional de ciencias de la Salud Ambiental

    En Depsicologia nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

    Fuente|www.sciencedaily.com/

    Fotos|.www.ehow.com/, i-love-wii.blogspot.com/

    lobosnews.com/