Ganar amigos | mejora tus habilidades sociales
1 voto

Ganar amigos | mejora tus habilidades sociales

Ganar amigos, mejorar habilidades sociales. Si te gustaría aprender técnicas sencillas para mejorar tu capacidad de hacer amigos y llevarte bien con la gente en Depsicología.com te contamos más sobre cómo ganar amigos y mejorar tus habilidades sociales.

image5

En 1936 se publica el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, escrito por Dale Carnegui, escritor y empresario. El libro ha vendido más de 15 millones de ejemplares y sigue estando en las listas de libros más vendidos.

  • Una de las ideas básicas de Dale Carnegui: si quieres lograr que las personas cambien su comportamiento el primer paso tendrás que darlo tú. ¿Cómo?, pues cambiando tu forma de actuar para con ellos.
  • Las ideas expresadas en su libro han guiado a millones de personas de todo el mundo, y 75 años después siguen siendo válidas como entonces.

Cómo ganar amigos y mejorar habilidades sociales

Elogia sinceramente a los demás.

No se trata de adular, sino de elogiar las cualidades de otras personas. Hay muchas oportunidades para destacar las cualidades de las personas que nos rodean. Si a ti te agrada que te digan cosas positivas sobre tus cualidades, piensa que a todos nos pasa lo mismo.

No critiques

Recuerda se logra mas con miel que con hiel. Si criticas a alguien puedes ponerle a la defensiva y herir sus sentimientos. Si a ti no te gusta te critiquen piensa antes de criticar a otra persona.

Jóvenes-estudiantes-serán-premiados-por-ESET-487x344

Interésate con sinceridad por los demás.

Se pueden ganar más amigos en dos meses interesándote por los demás que los que ganarías en dos años tratando que se interesen en ti. A todos nos gusta que nos admiren y  se interesen por nosotros. Una buena forma es apuntar cumpleaños de amigos y compañeros. Mantener comunicación con tus vecinos, llamar de vez en cuando a personas a las que ahora no ves.

Trata de comprender el punto de vista de los demás.

¿Como crees pescarás más peces, con un cebo adecuado para peces o con un bocadillo de queso? Seguro que con un cebo pescarás más. Cuando te relaciones con otras personas si quieres convencer, seducir o atraer, piensa desde el punto de vista de sus necesidades, no de las tuyas. Para ello te proponemos que leas el artículo “Claves para ser más empático“.

Llama a las personas por su nombre

Nuestro nombre es de las primeras palabras que aprendemos a reconocer. Recordar el nombre de una persona y usarlo al dirigirte a ella/el algo que demuestra  amabilidad. ¿Piensa cómo te gusta que se dirijan a ti por tu nombre o sin siquiera mencionarlo?

Si te cuesta recordar nombres, puedes apuntarlos en una agenda, si te presentan a alguien y no tuviste tiempo de recordar su nombre no dudes en volverlo a preguntar para poder apuntarlo.

meeting-people

Deja que tu interlocutor sea quien hable más, hazle preguntas interesándote en sus cosas.

Si quieres que se interesen en ti comienza por interesarte tú por otras personas. Escucha, no juzgues, no critiques, recuerda que con quien hablas está cien veces más interesado en si mismo y sus problemas que en ti mismo y tus problemas.

Jamás digas a otro que está equivocado

Es la forma más fácil de herir los sentimientos de alguien y generar resentimiento. Si alguien dice o hace algo y crees está equivocado puedes decirlo de otra forma como, quizás esté equivocado pero yo opino de otra forma”, “yo no lo haría así sino de esta forma”.

Usa palabras como supongo…, creo, entiendo…, al exponer tus opiniones hazlo desde la humildad y no desde la soberbia aún sabiendo que la otra persona se ha equivocado.

meet-people

Consejos útiles

  • Sonríe con naturalidad
  • Muestra respeto por la opiniones ajenas.
  • No discutas
  • Admite rápidamente si te has equivocado.
  • Comienza con una frase amistosa si tratas de un tema espinoso.
  • Enfoca las conversaciones en positivo, intenta que tu interlocutor diga “Si”
  • Atribuye a terceras personas una buena reputación que seguro se esforzarán por mantener.
  • Alienta a los demás, haz que defectos o fallos parezcan fáciles de corregir.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>