Escrito por

La Transexualidad ya no es una enfermedad mental en Francia

La transexualidad ha dejado de ser una enfermedad mental en Francia. ´La Transexualidad  está considerada según el DSM-IV-TR como un trastorno psiquiátrico dentro de los llamados trastornos de la identidad sexual por acuerdo con la Organización mundial de la salud . Francia es pionera en descartar la transexualidad como enfermedad mental.

transexualidad

Organizaciones de transexuales de todo el mundo se manifestaron ya en el 2009 pidiendo la revisión del DSM-V (V manual estadístico y diagnostico de enfermedades mentales de la Asociación Psiquiátrica Norteaméricana), pedían que el transexualismo dejara de ser una patología. Numerosas personalidades del mundo político y científico  habían firmado un artículo aparecido en prensa para pedir a la OMS “el no considerar a los transexuales como afectados por un trastorno mental”.

En Francia ya se ha conseguido, Según anunció la Ministra de Salud Roselyne Bachelot en su lucha contra la homofobia y la transfobia, el transexualismo dejaría de ser considerado como una patología mental en Francia.

El decreto ya ha sido publicado por el Ministerio de Salud, donde se suprimen “los llamados trastornos precoces de identidad de género”, de un artículo del código de la Seguridad social relativo a “afecciones psiquiátricas de larga duración”.Joël Bedos representante francés de IDHO (día internacional contra homofobia y transfobia) comentó “Francia es el primer país en el mundo que no considera transexualismo como una enfermedad mental” está noticia es “histórica”.

mani-SEVILLLA TRANSEXUALIDAD

Qué es la transexualidad?

Una persona transexual es la que tiene un conflicto entre su anatomía sexual y su sexo psicológico y social. Ejemplo: Una mujer transexual puede nacer con una anatomía masculina y un hombre transexual puede nacer con una anatomía femenina. Se les designará por el sexo con el que ellos se siente psicológicamente identificados no por el sexo con el que anatómicamente han nacido.

Causas de la transexualidad

No hay pruebas científicas que avalen las causas de la transexualidad. Si hay muchas teorías que propone que la causa es de origen biológico.

En general los profesionales de la salud enfocan cada vez más el tema de la transexualidad como un asunto físico más que psicológico. Los factores psicológicos existen ya que la transexualidad está relacionada con la identidad de género del individuo y por tanto le afectan factores ambientales, psicológicos etc.la transexualiad no es una enfermedad MADRID

De entre las “causas psicológicas propuestas sobre el origen del transexualismo”:Ninguna de las teorías citada han sido aplicada con éxito a la mayoría del colectivo transexual. Se citan solo a modo de referencia

  • “La teoría de la madre dominante-ausencia figura paterna”
  • “La teoría de padres que han deseado que su hijo fuera de otro sexo”
  • La teoría de la Homosexualidad reprimida”
  • “La teoría de la alteración emocional”
  • La teoría del abuso sexual

En Depsicología tu opinión es importante, si tienes sugerencias o ideas déjanos tu comentario, gracias por leer Depsicología.

 

loadInifniteAdd(44636);

Vía| Mindhacks.com, Wikipedia

Fotos|carlaantonelli.com

depsicologia.com

Newsletter